
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
A los acusados de asaltos y otros hechos graves se les otorga fianza y presentación periódica. Felicidades, magistrada Fátima Veloz.
TRIBUNALES15 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Santo Domingo (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, una jueza impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Manuel Alejandro Féliz Rodríguez, imputado de sustraer dos anillos de oro de alto valor histórico del Instituto Duartiano.
La solicitud presentada por la procuradora fiscal Roxanna Molano, encargada del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), indica que el hecho delictivo ocurrió el 5 de agosto de 2025, alrededor de las 12:35 de la tarde, en la calle Isabel La Católica núm. 308, sector Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.
El imputado solicitó un tour a la secretaria del Instituto Duartiano y, mientras simulaba esperar, ingresó al salón de exhibición, de donde sustrajo dos anillos: uno con el rostro del prócer Juan Pablo Duarte y Díez, y otro con una piedra de rubí, regalo de Duarte a su prometida Prudencia Lluberes Álvarez, ambas piezas con un gran valor histórico para el país.
Durante las investigaciones, el 9 de agosto, miembros de la División de Procedimiento de Investigación C4, sector San Carlos, identificaron a un hombre de tez clara, vestido con poloche blanco, pantalón y gorra negra, que presentaba dificultad para caminar y coincidía con las imágenes captadas durante el robo. Posteriormente, fue visto desplazándose por la avenida Isabel La Católica.
El sospechoso se identificó como Manuel Alejandro Féliz Rodríguez (El Cojo) y admitió haber sustraído los anillos.
El 11 de agosto de 2025, Féliz Rodríguez fue arrestado en virtud de la orden judicial núm. 2025-AJ0052368, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo y el hurto, respectivamente.
Féliz Rodríguez cumplirá la medida impuesta por la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres.
El tribunal fijó la audiencia para la revisión obligatoria de la medida para el próximo 18 de noviembre ante el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.
El gobierno venezolano tampoco ha informado por ahora de ningún ataque estadounidense en su territorio.

Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.

Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch

La investigación, a cargo del procurador fiscal Argenis Gutiérrez, detalla que el procesado se presentó en el negocio simulando estar interesado en comprar doscientos pesos de chicharrón.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Colón Abajo con Doctor Tejada Florentino del municipio Salcedo, cerca de las 12:10 de la madrugada del citado día.

La Corte de Apelación de Barahona aplazó la audiencia para el próximo lunes 29 de este mes de diciembre

Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.