
Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña
Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.
La menor, la cual tenían en custodia, presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones múltiples.
ACTUALIDAD17 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), apresaron anoche a un hombre y una mujer señalados como responsables de la muerte de una niña de 7 años, la cual presenta múltiples signos de maltratos físicos y de barbarie, los cuales recibió mientras permanecía bajo custodia de la pareja en una residencia del sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Los detenidos son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la menor, y su compañero sentimental Jeider Montero Medina, de 36.
De acuerdo con el reporte preliminar, la niña había sido entregada en custodia a Coronado de la Cruz por su madre biológica, hace aproximadamente cinco meses.
El acta preliminar de levantamiento de cadáver, emitida por el médico legista, certifica que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes.
Durante las entrevistas, Montero Medina declaró que su esposa había iniciado el maltrato progresivo hacia la menor hace unos dos meses y medio, los cuales eran cada día más severos.
En la fase inicial de las investigaciones, los agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, levantaron diversas evidencias, algunas localizadas en teléfonos celulares.
Vecinos del sector informaron que en días previos notaron actitudes sospechosas, ya que la tutora no permitía que nadie viera a la niña.
El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los estudios correspondientes.
Los detenidos quedaron bajo control del Ministerio Público, para los fines legales pertinentes.

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.