
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
El hoy prófugo había sido apresado en el año 2024 por miembros del DICRIM, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2025 Incertidumbre
Azua, R.D. – La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que mantiene activa la búsqueda de Jeison Alexis Moreno, alias “Copita”, de 42 años, quien se fugó mientras era conducido a cumplir el proceso judicial correspondiente, tras ser condenado a 30 años de prisión por homicidio agravado.
Moreno fue condenado por haber quitado la vida, el 24 de noviembre del 2020, a tres ciudadanos dominicanos, entre ellos una pareja de esposos identificados como Virgen Ramírez (38) y Tony Encarnación, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre el pavimento frente a su residencia en el distrito municipal de Los Jovillos, provincia de Azua.
El hoy prófugo había sido apresado en el año 2024 por miembros del DICRIM, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en cumplimiento de tres órdenes judiciales en su contra.
La institución del orden advierte que Moreno es considerado sumamente peligroso e insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades aportando cualquier información que permita dar con su paradero y captura, garantizando la confidencialidad de las denuncias.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.