
DNCD impide envío de cocaína a EEUU y Europa camuflada de productos de belleza y un porta plano
La sustancia fue ocupada en dos operativos de inspección realizados en el Aila y el Inposdom.
El hoy prófugo había sido apresado en el año 2024 por miembros del DICRIM, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
ACTUALIDAD19 de agosto de 2025 IncertidumbreAzua, R.D. – La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó que mantiene activa la búsqueda de Jeison Alexis Moreno, alias “Copita”, de 42 años, quien se fugó mientras era conducido a cumplir el proceso judicial correspondiente, tras ser condenado a 30 años de prisión por homicidio agravado.
Moreno fue condenado por haber quitado la vida, el 24 de noviembre del 2020, a tres ciudadanos dominicanos, entre ellos una pareja de esposos identificados como Virgen Ramírez (38) y Tony Encarnación, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre el pavimento frente a su residencia en el distrito municipal de Los Jovillos, provincia de Azua.
El hoy prófugo había sido apresado en el año 2024 por miembros del DICRIM, cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en cumplimiento de tres órdenes judiciales en su contra.
La institución del orden advierte que Moreno es considerado sumamente peligroso e insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades aportando cualquier información que permita dar con su paradero y captura, garantizando la confidencialidad de las denuncias.
La sustancia fue ocupada en dos operativos de inspección realizados en el Aila y el Inposdom.
Según el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D'Aza, alias “Nini”, en un hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.