
30 años de prisión para hombre hallado culpable de asesinato ocurrido en Santiago
El procesado además deberá pagar a las víctimas una indemnización de RD$3.0 millones gestionada por los abogados del Relevic
Será presentado ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
TRIBUNALES19 de agosto de 2025 IncertidumbreNagua- La División de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez y la Sub Dirección de Investigaciones (DICRIM) apresaron mediante la orden de arresto No. 973-2025 emitida por el Distrito Judicial Santo Domingo al nombrado Óscar Antonio Jiménez Reyes a los fines de que responda ante la acción de la justicia por su presunta vinculación en contra de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 97 de la Ley 631-16 en perjuicio de la señora Wendy Montés De Oca pastora de una iglesia evangélica en Santo Domingo.
El apresamiento se produjo momentos en que transitaba en una motocicleta marca Gacela modelo 150 color azul, los agentes le ocuparon un teléfono celular marca Huawei color verde no legible y sus documentos personales.
Óscar Antonio de 32 años de edad reside en Villa Mella, capital dominicana.
Será presentado ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
El procesado además deberá pagar a las víctimas una indemnización de RD$3.0 millones gestionada por los abogados del Relevic
El agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
El Ministerio Público aportó diferentes evidencias documentales, ilustrativas, materiales, testimoniales y audiovisuales con las cuales sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad.
La decisión se basó en pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, que permitieron validar las circunstancias en que ocurrió el hecho y confirmaron el uso del arma de reglamento por parte del ahora condenado.
Durante el proceso de captura, a Méndez Mójica les fueron ocupados dos fusiles que, según la acusación, fueron utilizados en la ejecución del crimen.
DICRIM los señala como presuntos autores del ataque armado contra Starling Noboa (a) “Anyelo Millones”, ocurrido el pasado 22 de septiembre.