
Dicrim apresa a “Cara Cortada”, “El Pato” y “Javi” acusados de múltiples robos en el Mirador Sur, D.N.
El reporte indica además que, durante los interrogatorios, los tres hombres admitieron haber cometido los robos
El vehículo fue abandonado en Las Matas de Santa Cruz.
ACTUALIDAD24 de agosto de 2025 IncertidumbreMontecristi. – Como parte de los operativos de interdicción migratoria y combate a los ilícitos en la zona fronteriza, el Ejército de República Dominicana detuvo a veinticinco (25) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante una operación realizada en el municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.
La acción fue llevada a cabo cuando los miembros del Ejército, localizaron una jeepeta marca Mitsubishi, modelo Sport, color verde, la cual fue abandonada por su conductor al percatarse de la presencia militar.
En el interior del vehículo se encontraban diez (10) hombres, doce (12) mujeres y tres (03) menores de edad, todos de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular.
De acuerdo con informaciones de inteligencia, la operación está vinculada a una red dedicada al tráfico de migrantes indocumentados, presuntamente dirigida por individuos conocidos por los apodos de “Coco”, “Fraile” y “Gaby”, quienes forman parte de una estructura denominada “La Asociación”. Estos serían los responsables de organizar y entregar a los extranjeros indocumentados al conductor del vehículo.
El ERD informó que tanto los detenidos como el vehículo ocupado fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando, sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
El reporte indica además que, durante los interrogatorios, los tres hombres admitieron haber cometido los robos
En las próximas horas será presentado ante la acción de la justicia para los fines de lugar.
En el momento de su captura, a Rumaldo Cepeda se le ocupó el arma blanca que se presume fue utilizada en el crimen. Asimismo, al ser depurado en el Sistema Policial, figura con un antecedente penal, aunque no detallado en el reporte.
Ambos detenidos fueron entregados en buen estado de salud físico y mental a los oficiales investigadores correspondientes, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y responder por los crímenes que se les imputan.
El conductor del vehículo detenido en el tramo carretero El Carril–Vallejuelo, escapó al notar la presencia militar.