
Dicrim apresa a “Cara Cortada”, “El Pato” y “Javi” acusados de múltiples robos en el Mirador Sur, D.N.
El reporte indica además que, durante los interrogatorios, los tres hombres admitieron haber cometido los robos
Santo Domingo Norte. – La Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte informó que, gracias a la intensificación de los operativos preventivos y de inteligencia, en los últimos días se logró la captura de reconocidos antisociales, la recuperación de artículos robados y motocicletas sustraídas, así como la ocupación de armas de fuego y drogas en distintos sectores de Los Guaricanos y Villa Mella.
En el sector Buena Vista de Villa Mella, agentes policiales recuperaron varios celulares y una motocicleta robada, al mismo tiempo que apresaron en flagrante delito a su autor, identificado como Adrián Martínez.
En Los Arqueanos y Barrio Nuevo fue desmantelado un punto de venta de sustancias controladas, donde se ocuparon varias porciones de presunta marihuana. Asimismo, en el sector El Edén se recuperó otra motocicleta reportada como robada.
En Buena Vista Primera, dos individuos que penetraron a una vivienda mediante rotura fueron arrestados tras sustraer dinero en efectivo y diversos artículos, los cuales fueron recuperados de manera oportuna por los agentes actuantes.
De igual forma, en diferentes comunidades de Los Guaricanos, se desmantelaron varios puntos de distribución de drogas. En el lugar se ocupó un arma de fuego portada de manera ilegal, además de una motocicleta sin documentación, quedando bajo arresto dos hombres vinculados al hecho.
El reporte indica además que, durante los interrogatorios, los tres hombres admitieron haber cometido los robos
En las próximas horas será presentado ante la acción de la justicia para los fines de lugar.
En el momento de su captura, a Rumaldo Cepeda se le ocupó el arma blanca que se presume fue utilizada en el crimen. Asimismo, al ser depurado en el Sistema Policial, figura con un antecedente penal, aunque no detallado en el reporte.
Ambos detenidos fueron entregados en buen estado de salud físico y mental a los oficiales investigadores correspondientes, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y responder por los crímenes que se les imputan.
El conductor del vehículo detenido en el tramo carretero El Carril–Vallejuelo, escapó al notar la presencia militar.
El hombre también confesó haber empeñado pertenencias de la víctima y vendido aves domésticas que eran propiedad de la occisa, con el propósito de adquirir sustancias controladas.