
La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.
La Fiscalía de ese condado anunció que los sujetos detenidos serían los presuntos responsables de una ola de violencia y tiroteos que duró más de un año.
MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNAUn total de doce presuntos pandilleros, todos entre 18 y 26 años, acusados de sembrar el terror con actos violentos en diferentes vecindarios del Queens, fueron arrestados tras una larga investigación que terminó con un duro golpe a dos pandillas que hacen presencia en ese condado.
Así lo reveló este jueves la fiscal de Queens, Melinda Katz, quien en compañía del alcalde, Eric Adams, presentó públicamente la lista de los detenidos, a quienes señalan de más de 33 cargos, entre ellos intento de homicidio y conspiración, tras una ola de tiroteos que duró un año en barrios como Springfield Gardens, Laurelton, Queens Village y Baisley Park Houses.
Las autoridades descubrieron que la seguidilla de actos violentos se dio entre miembros de las pandillas conocidas como “Floss Money Ballers” y “Banda Blitz 4”, debido a rivalidades que se intensificaron tras la muerte a tiros de un joven identificado como Akim Cisse, de 18 años, ocurrida en septiembre del año pasado frente a un McDonald’s en Springfield Gardens.
“Como se advierte, estos 12 presuntos miembros de la pandilla Floss Money Ballers fueron responsables de la gran mayoría de los tiroteos en el sureste de Queens durante el último año. No es casualidad que, inmediatamente después de este operativo, estos mismos vecindarios no reportaran ningún tiroteo durante el fin de semana del Día del Trabajo”, explicó la Fiscal de Queens. “No cesaremos en nuestro trabajo para desmantelar las pandillas en este condado.
La jefe del ente acusador de ese condado, considerado el más diverso de todo el país, aseguró que los arrestados además de ​​estar acusados ​​de conspiración, intento de homicidio enfrentan acusaciones por imprudencia temeraria en primer grado, posesión ilegal de un arma, uso ilegal de un arma de fuego e intento de agresión, entre otros.
El alcalde Adams recalcó que sacar de las calles a los 12 pandilleros señalados ayudará a que los barrios en los que operaban estén más seguros y mencionó que junto al NYPD seguirán trabajando para poner freno a la violencia en el sureste de Queens.
La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.
Defrin también desmintió los informes que sugerían que el jefe del Estado Mayor, el teniente general Eyal Zamir, se oponía a la operación.
En Cuba se ha registrado un desabasto de medicinas en toda la isla, y conseguir medicamentos como paracetamol puede ser complicado
Si en estos momentos no tienes trabajo, puedes acceder a esta ayuda, cumpliendo con determinados requisitos
Las prioridades siguen siendo impedir que el fentanilo y otras drogas entren a Estados Unidos, y que las armas de gran potencia no se introduzcan de contrabando a México
Más tarde el miércoles, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, advirtió que tales operaciones “se harán de nuevo”.