
Entre ambos habían surgido diferencias económicas y la procesada contactó y contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu, actualmente prófugo de la justicia, para que cometiera el asesinato.
La Fiscalía de CDMX informó que la mujer huyó y se instaló en diferentes estados del país, finalmente fue localizada y entró al penal de Santa Martha Acatitlá
TRIBUNALES04 de septiembre de 2025 FUENTE EXTERNA
Una mujer acusada de asesinar a su padre en el año 2004 en la alcaldía Iztacalco, fue detenida el pasado 3 de septiembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes la ubicaron a 21 años de que cometiera el crimen.
Al ubicarla después de buscarla por distintos puntos de México donde ella se instalaba y trasladaba evitando la justicia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron finalmente este mes logrando la detención por el homicidio de un adulto mayor a quien atacó en repetidas ocasiones.
De acuerdo con un boletín informativo de la dependencia de seguridad ella fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla donde se presentará ante las autoridades por el delito señalado que será investigado para determinar su situación jurídica.
¿Qué pasó con Reyna "N", detenida por asesinato en Iztacalco?
Los primeros reportes indican que ella sostuvo una discusión con su padre que se elevó a los golpes ella se lanzó contra él en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Después de percatarse que ya no contaba con signos vitales colocó el cuerpo dentro de una bolsa de plástico para ocultarlo.
Ella reveló que tras meterlo a la bolsa, lo enterró en el patio de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, después de concluirlo se comunicó con sus hermanos les confesó lo que pasó y huyó del lugar, desde ese momento dejaron de tener noticias de ella.
Los hermanos llegaron a la casa después de escuchar la confesión de Reyna, y al llegar al punto donde estaba enterrado encontraron una nota junto al cuerpo en esta se leía que la hermana ofrecía disculpas y pedía que no la buscaran.
"En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado será considerada inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se emita una sentencia condenatoria por parte del órgano jurisdiccional competente", destaca la Fiscalía de CDMX por el caso.

Entre ambos habían surgido diferencias económicas y la procesada contactó y contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu, actualmente prófugo de la justicia, para que cometiera el asesinato.

En los próximos días, se volverá a convocar al Consejo para la selección de jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El médico legista certificó como causa de muerte shock hipovolémico por múltiples heridas de arma blanca, según el acta de levantamiento del cadáver.

El Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas, consistentes en pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales.

Con una extensión de más de 27,000 metros cuadrados (más de 44 tareas) para sus áreas de investigación y morgue.

La fiscal Yalissa Marina Candelario Rijo realizó el proceso penal abreviado, aceptando el imputado su culpabilidad en el caso.