Mujer asesina a su padre y lo entierra en su patio de Iztacalco, es detenida 21 años después

La Fiscalía de CDMX informó que la mujer huyó y se instaló en diferentes estados del país, finalmente fue localizada y entró al penal de Santa Martha Acatitlá

TRIBUNALESAyer FUENTE EXTERNA
f848x477-1178524_1236327_5050
Reyna "N" fue detenida 19 años después de cometer su crimen Foto: X Fiscalía CDMX

Una mujer acusada de asesinar a su padre en el año 2004 en la alcaldía Iztacalco, fue detenida el pasado 3 de septiembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes la ubicaron a 21 años de que cometiera el crimen.

Al ubicarla después de buscarla por distintos puntos de México donde ella se instalaba y trasladaba evitando la justicia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron finalmente este mes logrando la detención por el homicidio de un adulto mayor a quien atacó en repetidas ocasiones. 

De acuerdo con un boletín informativo de la dependencia de seguridad ella fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla donde se presentará ante las autoridades por el delito señalado que será investigado para determinar su situación jurídica.

¿Qué pasó con Reyna "N", detenida por asesinato en Iztacalco?

Los primeros reportes indican que ella sostuvo una discusión con su padre que se elevó a los golpes ella se lanzó contra él en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Después de percatarse que ya no contaba con signos vitales colocó el cuerpo dentro de una bolsa de plástico para ocultarlo. 

Ella reveló que tras meterlo a la bolsa, lo enterró en el patio de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, después de concluirlo se comunicó con sus hermanos les confesó lo que pasó y huyó del lugar, desde ese momento dejaron de tener noticias de ella. 

Los hermanos llegaron a la casa después de escuchar la confesión de Reyna, y al llegar al punto donde estaba enterrado encontraron una nota junto al cuerpo en esta se leía que la hermana ofrecía disculpas y pedía que no la buscaran. 

"En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en apego al principio de presunción de inocencia, la persona mencionada en este comunicado será considerada inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se emita una sentencia condenatoria por parte del órgano jurisdiccional competente", destaca la Fiscalía de CDMX por el caso.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email