Niño de Gaza reportado como “asesinado por las FDI” en julio reaparece

La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.

MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNA
Nino-gazati-1140x570

Un niño de Gaza, a quien un excontratista de la Fundación Humanitaria de Gaza afirmó que había sido asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue localizado y trasladado al extranjero junto con su madre, según informó la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel.

El exsoldado de las fuerzas especiales estadounidenses Anthony Aguilar declaró a medios internacionales en julio que, tras entregarle comida a un niño llamado “Amir” en un centro de distribución de la GHF en el sur de Gaza, las FDI abrieron fuego y lo mataron.

El senador demócrata Bernie Sanders difundió la historia de Aguilar en sus cuentas oficiales de redes sociales, afirmando que el veterano “presenció atrocidades cometidas con el dinero de los contribuyentes estadounidense”.

Tras la difusión mundial de la historia, la GHF inició la búsqueda del niño, identificado por la organización como Abd al-Rahim “Aboud” Mohammed Hamdan.

La GHF indicó que recurrió a sus conexiones con la población de Gaza y a expertos de su equipo para localizar al niño y a su madre.

La organización afirmó que empleó datos biométricos y otros métodos para identificar al niño, y confirmó que poseía la camisa que llevaba en el video de Aguilar.

El niño y su madre se encuentran en un lugar seguro y no revelado, según informó la GHF en una conferencia de prensa.

La GHF compartió fotos del niño con el personal de la organización y fuera de la Franja de Gaza, así como videos de Aboud junto a los rescatistas. También divulgaron un video de su madre conversando con el personal de la GHF.

“Quiero viajar por el bienestar de mi hijo”, expresó la madre en árabe en un video editado. “Me voy por decisión propia, nadie me ha presionado”.

“Gracias a nuestra sólida relación con el pueblo de Gaza, nuestros equipos de ayuda, los veteranos militares estadounidenses y la confianza construida mediante la distribución diaria de ayuda humanitaria de la GHF, logramos localizar a Aboud, quien ahora está a salvo”, afirmó el director ejecutivo de la GHF, John Acree.

“Agradecemos a todos los que trabajaron incansablemente en esta extraordinaria misión, incluida la Embajada de Estados Unidos en Israel y los gobiernos regionales, quienes coordinaron estrechamente con la GHF para garantizar la seguridad de un niño”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email