
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
Las operaciones de las FDI se intensificarán hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, en primer lugar la liberación de todos los rehenes y el desarme, o serán destruidos
MUNDIALES05 de septiembre de 2025 incertidumbreLas FDI bombardearon un edificio de varios pisos utilizado por Hamás en la ciudad de Gaza como infraestructura militar, informó el ejército el viernes, mientras intensificaba su ofensiva terrestre en el enclave.
Según el ejército, el edificio servía como infraestructura operativa de Hamás e incluía instalaciones subterráneas destinadas a planificar ataques, preparar emboscadas contra las fuerzas de Tzáhal y ofrecer rutas de escape a los combatientes.
El anuncio confirmó una declaración previa del ministro de Defensa, Israel Katz, quien indicó que Israel había emitido su primer aviso formal de evacuación a los residentes de un edificio de varios pisos en la ciudad antes de un ataque inminente.
“El cerrojo ahora se retira de las puertas del infierno en Gaza”, publicó Katz en X. “Una vez que la puerta se abra, no se cerrará, y las operaciones de las FDI se intensificarán hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, en primer lugar la liberación de todos los rehenes y el desarme, o serán destruidos”.
Katz difundió su declaración en un momento en que las FDI ampliaban su ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza, y los dirigentes políticos describieron la campaña como una maniobra decisiva para quebrar los bastiones restantes de Hamás.
En paralelo, medios de comunicación en Gaza informaron que las FDI atacaron la torre Al-Mushtaha en la ciudad de Gaza en tres ocasiones. Las imágenes mostraron una densa nube de humo en el lugar después de que se llamara a los residentes a evacuar. No estaba claro si hubo víctimas en el incidente.
Arej Ahmed, una palestina desplazada de 50 años que vive en una tienda en el suroeste de la ciudad de Gaza, declaró a la AFP que su esposo “vio a los residentes de la Torre Mushtaha arrojar sus pertenencias desde los pisos superiores para recogerlas y huir antes del ataque”.
“Menos de media hora después de las órdenes de evacuación, la torre fue bombardeada”, relató por teléfono.
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
"Si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego", dijo el Departamento de Estado.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.
El presidente de Estados Unidos señala que ‘el trabajo no está hecho’ sobre el acuerdo de alto el fuego, ya que ‘los muertos no han sido devueltos, como se prometió’ dice que el grupo terrorista tergiversó el número de cuerpos que entregaría
Fuerzas especiales israelíes escoltaron a los 20 rehenes tras recibirlos de la Cruz Roja.
“El Tomahawk es un arma increíble, muy ofensiva. Y, honestamente, Rusia no necesita eso”.