Israel destruye otro rascacielos empleado por Hamás en la ciudad de Gaza

Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas.

MUNDIALESHace 4 horas fuente externa
Edificios-de-Gaza-1140x570
Un edificio de gran altura es atacado por las FDI en la ciudad de Gaza, el 6 de septiembre de 2025. (Captura de pantalla del video X: utilizada de acuerdo con la Cláusula 27a de la Ley de Derechos de Autor)

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el sábado un rascacielos en el vecindario de Tel al-Hawa, en la ciudad de Gaza, menos de una hora después de emitir órdenes de evacuación urgente para las personas dentro y cerca de ese edificio y de otra estructura de la ciudad, en el marco de una operación israelí intensificada para tomar el control de la zona.

El ataque, el segundo contra una torre de gran altura en dos días, tuvo lugar mientras Israel intentaba presionar a la población civil de un millón de personas de la ciudad de Gaza para que abandonara el área y se trasladara a las denominadas zonas humanitarias en el sur de la Franja.

Según las FDI, agentes de Hamás habían instalado equipos de vigilancia y puestos de observación en el rascacielos al-Susi para rastrear los movimientos de las tropas. También habían colocado numerosos artefactos explosivos en las cercanías para atacar a soldados israelíes. El ejército añadió que el grupo mantenía una infraestructura subterránea junto al sitio, destinada a dirigir actividades terroristas.

El ejército indicó que adoptó medidas de precaución antes del ataque para reducir los daños a civiles, incluidas advertencias de evacuación, el uso de municiones de precisión y la vigilancia aérea previa.

Testigos identificaron el edificio como la torre residencial Sussi. El ministro de Defensa, Israel Katz, difundió un video que mostraba la estructura de unos quince pisos derrumbándose sobre el suelo en una nube de polvo y humo.

“Continuamos”, afirmó Katz en la publicación, después de haber compartido el día anterior un video de la destrucción de otro rascacielos en la ciudad de Gaza con el mensaje: “estamos comenzando”.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email