Muere empresario argentino tras caer al vacío mientras escalaba una montaña en California

Matias Augusto Travizano cayó y se golpeó con una roca, pero cuando se recuperó, se resbaló nuevamente y cayó por un borde

MUNDIALESHace 1 hora fuente externa
AP080227057553
La cima del Monte Shasta supera los 14,000 pies.

Un CEO de una empresa tecnológica argentina murió tras caer aproximadamente 3,000 pies mientras escalaba en el Monte Shasta, al norte de California.

La víctima, identificada como Matias Augusto Travizano, de 45 años, había logrado ascender a la cima de la montaña de 14,162 pies el 12 de septiembre. Sin embargo, en su descenso, se unió a otros dos escaladores en el sendero Clear Creek.

El cofundador y exdirector ejecutivo de la empresa GranData se desvió del camino designado junto a uno de los escaladores, terminando ambos en el empinado y helado glaciar Wintun, a unos 13,500 pies de altitud, informó The San Francisco Chronicle, que citó a la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou.

Mientras intentaba descender de manera controlada, Travizano resbaló y cayó unos 300 pies, golpeando una roca. Testigos presenciales informaron al sheriff que el impacto lo dejó inconsciente durante diez minutos, aunque con vida. Pero cuando recuperó el conocimiento y pudo moverse, volvió a resbalarse y cayó por un borde, lo que hizo que se perdiera de vista.

Recuperación del cuerpo de Travizano

Los restos de Travizano fueron encontrados cerca de la base del glaciar, a 10,200 pies, por la unidad de helicópteros de la Patrulla de Carreteras de California. La oficina del sheriff advirtió que, aunque el sendero Clear Creek es considerado “uno de los ‘más seguros’ de la montaña”, los escaladores pueden desorientarse con facilidad en condiciones de baja visibilidad, especialmente al descender.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email