
Detienen conductor que transportaba haitianos indocumentados en un vehículo en Mao, Valverde
El detenido portaba una licencia de conducir del estado de Massachusetts, Estados Unidos.
Ocupan dos vehículos, fusil y celular, como parte de las pesquisas.
ACTUALIDAD22 de septiembre de 2025 Redacción
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, amplía las investigaciones en torno a incidente ocurrido la mañana de este lunes en el sector Bella Vista, Distrito Nacional, donde desconocidos dispararon en múltiples ocasiones contra una yipeta en la cual viajaba un hombre y una mujer cuando ingresaban al parqueo de una torre de apartamentos.
El hecho se produjo en un residencial ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Camila Henríquez, cuando individuos a bordo de una jeepeta Honda CRV dispararon contra Starling Noboa Ysabel, de 34 años, quien se desplazaba en una Mercedes Benz G-63 AMG 4WD, negra placa G609481.
Tras la agresión, los atacantes emprendieron la huida en la jeepeta Honda CRV, blanca, placa G576628, pero momentos después colisionaron con otro vehículo en la que escapaban en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill. Allí dejaron abandonaron el vehículo y continuaron la fuga.

En el interior de la CRV, fue ocupado un fusil marca American Spirit, calibre 5.56x45mm, modelo ASA15, con 44 cápsulas del mismo calibre, así como un celular.
Además, en el lugar del hecho fueron recolectados 24 casquillos y una cápsula calibre 5.56mm, mientras que los vehículos Mercedes Benz y Honda CRV permanecen bajo custodia policial como parte del proceso de investigación.
La Policía Científica analiza las evidencias colectadas y la Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabaja en la identificación y localización de los responsables para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

El detenido portaba una licencia de conducir del estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Entre los extranjeros hay noventa y un (91) hombres y sesenta y ocho (68) mujeres.

La DGM deportó 1,037 extranjeros por los pasos fronterizos de Dajabón (304), Elías Piña (526), Jimaní (104) y Pedernales (103), desde los cuales fueron entregados a las autoridades de Haití.

El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.

Los extranjeros indocumentados y las motocicletas ocupadas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes

Ante los hechos, la Dirección General de Migración recuerda que los procesos migratorios son personales y que deben realizarse estrictamente por las vías oficiales.