Tragedia repetida en Nueva York: dominicano muere en accidente vial igual que su padre

Arturo Báez Cordero, cineasta dominicano de 34 años, murió en NYC en un accidente vial, mismo trágico final que tuvo su padre y colega en 2018 en su país

MUNDIALESAyer FUENTE EXTERNA
20210719_212055
Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma

Una familia dominicana está reviviendo una tragedia: Arturo Báez Cordero, cineasta de 34 años, murió en Nueva York de la misma manera que su padre, en un accidente vial.

El auto de Báez Cordero fue golpeado fatalmente por un conductor que se saltó un semáforo en rojo en Brooklyn la tarde del domingo 14 de septiembre. Era hijo y colega de un famoso documentalista dominicano, Fernando Báez Mella, quien también falleció en un accidente automovilístico hace siete años en su país.

Báez Cordero posteriormente fundó su propia productora (Oeuvre Studios) en Nueva Jersey con su esposa, la actriz Lia Lizardo, según su perfil de LinkedIn. Era hijo además de la cantante dominicana María Cordero y previamente había cofundado Unicornio Films. Creció en una familia de fotógrafos y cineastas, incluyendo a su abuelo Tuto Báez, quien dirigió el primer largometraje de República Dominicana, según informes.

“Este joven tenía muchos sueños. Y [su vida] se truncó. Muchos sueños”, dijo a Daily News un amigo de la familia, que prefirió no revelar su nombre. “Ésta es una de las cosas más difíciles que he visto en mi vida”.

Su padre, Báez Mella, falleció a los 61 años en julio de 2018, también en un accidente automovilístico, en la Autopista Duarte mientras se dirigía a su casa de vacaciones en Jarabacoa, según informes de prensa. Su conductor sobrevivió al accidente. Era conocido como un documentalista pionero en su país, dirigiendo películas y numerosos documentales sobre conservación de la naturaleza y temas sociales.

Báez Cordero continuó el legado de su padre, dirigiendo y editando cortometrajes, comerciales y videos musicales con clientes como Sony Music y Reebok, según su página de LinkedIn. Su muerte ha provocado una oleada de expresiones de dolor y buenos deseos por parte de sus compatriotas en República Dominicana, incluyendo al ex presidente Leonel Fernández.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email