
Autoridades arrestan en aeropuerto a una dominicana residente en el exterior e investigada en el país por ultraje al Himno Nacional
Durante el acto, que organizaron y realizaron en uno de los salones del Centro Cultural de España, en Zona Colonial
Los hombres fueron detenidos por las autoridades en medio de la Operación Discovery 3.0 para ser procesados por la Estafa de los Abuelos
TRIBUNALES01 de octubre de 2025 Redacción
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por Alguaciles de Estados Unidos, (U.S. Marshals), extraditaron a cuatro dominicanos, quienes están acusados en ese pais, de fraude postal, electrónico y lavado de activos.
Joel José Cruz Rodriguez, Edward Jose Puello, Joel Francisco Mathilda y Oscar Manuel Castaños, fueron entregados a oficiales estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA-JFPG, quienes lo trasladaron en un vuelo comercial a Estados Unidos, para responder las acusaciones que pesan en su contra.

“Los dominicanos fueron entregados atendiendo a los decretos 488-25, 490-25, 491-25, 492-25, que dispone su extradición a Estados Unidos”.
De acuerdo al expediente, los extraditables están siendo requeridos por un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts, que le imputa los cargos de fraude postal, fraude electrónico y lavado de activos, en violacion a varias secciones del Código de Estados Unidos.
La captura de los dominicanos se produjo en medio de la Operación Discovery 3.0, con un amplio equipo de fiscales de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.
La investigación llevaba más de dos años en curso y permitió identificar un grupo estructurado que operaba a través de plataformas digitales para cometer delitos como fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero, utilizando en su mayoría personas de avanzada edad.

Durante el acto, que organizaron y realizaron en uno de los salones del Centro Cultural de España, en Zona Colonial

La Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la condena contra el procesado por muerte de Yuniol Ramírez y extorsión desde la OMSA

El procesado Diego Geraldo Mesa Arismendy enfrenta cargos por el crimen de Perla Jokasta Santos Pacheco ocurrido en el sector Los Guandules el pasado día 26.

Los agentes que custodian el centro encontraron a la víctima sin signos vitales al verificar la celda, en el pabellón de aislamiento, durante el conteo matutino.

Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.

Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch