
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2025 Redacción
Santo Domingo.- En una labor de seguimiento e inteligencia conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a Daury Santana (Daury la Sustancia), uno de los cabecillas de la desmantelada red de microtráfico que encabezada en la provincia de San Cristóbal, el hoy fallecido José Antonio Figueroa Bautista, alias “Kiko La Quema”.
Los equipos operativos, bajo la coordinación de varios fiscales, realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Cafetal, del sector Los Cocos, donde confiscaron 117 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaina, con un peso de 826 gramos, 38 envolturas de un vegetal que aparenta ser marihuana, equivalente a 169 gramos, una balanza, asi como RD $ 91, 100 pesos dominicanos, entre otras evidencias.
Durante la intervención fue arrestado "Daury la Sustancia", quien segun informes era buscado mediante órdenes judiciales, por tráfico de drogas, sicariato, homicidios, secuestros, tráfico de armas y otros delitos.
El detenido era parte de la estructura criminal del fallecido Kiko La Quema y segun la investigación operaba en Cambita Garabitos, sector Lúcida, la Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Mucha Agua y otros sectores de San Cristóbal.
Daury Santana, quien era buscado activamente por las autoridades, será sometido a la justicia en las proximas horas por la comisión de múltiples delitos.
Estos esfuerzos, para confiscar drogas y arrestar individuos vinculados a ese delito, forman parte de una ofensiva más amplia contra el microtráfico con énfasis en inteligencia y colaboración interinstitucional.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.