
El jueves por la tarde, un oficial de la 414ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate resultó gravemente herido por disparos durante combates en el centro de Gaza.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
ACTUALIDADHace 3 horas RedacciónLa Policía Nacional informa que, mediante un proceso de entrega voluntaria, fue detenido un joven señalado como presunto responsable de ocasionar la muerte por arma de fuego de otro hombre, identificado como Luis Junior Martines, reconocido por su historial delictivo.
El hecho, bajo investigación, ocurrió la mañana de este jueves en el sector Los Pabellones, kilómetro 28 de Los Cocos, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El detenido es Luiggy Jeansel Morrobel, de 23 años, quien fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Evidencias ocupadas
Durante su entrega voluntaria, Morrobel entregó a las autoridades una pistola con su cargador y seis cápsulas, arma presuntamente utilizada en el suceso. En el lugar, la Policía Científica recolectó además dos casquillos calibre 9mm como parte del levantamiento de evidencias.
El cadáver de Martines fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia.
Investigación en curso
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho y garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes conforme a la ley.
El jueves por la tarde, un oficial de la 414ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate resultó gravemente herido por disparos durante combates en el centro de Gaza.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
La medida fue impuesta a Louis Junior Rodríguez Serrano (Junior o Lowi Junior Rodríguez Marte), quien fue arrestado el pasado 27 de septiembre al mantenerse una activa persecución en su contra por su vinculación a la red de cibercrimen desmantelada con la Operación Discovery 2.0
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.
La sustancia iba a ser enviada desde el AILA a España y Países Bajos