
Ejército incauta contrabando de 168 mil cigarrillos en Manzanillo, Dajabón, RD
Al percatarse de la presencia militar, los individuos emprendieron la huida a bordo de una embarcación.
Según el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D'Aza, alias “Nini”, en un hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025
ACTUALIDAD03 de octubre de 2025 Redacción
Agentes del Departamento de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros adscritos a esta Dirección Regional Sur, lograron arrestar a un hombre que era activamente buscado mediante orden judicial por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
El detenido es Richy Alberto Hernández, de 22 años, residente en el Distrito Nacional, Santo Domingo. Su arresto se produjo mientras se desplazaba a bordo de un vehículo por la avenida principal del municipio de Jaquimeyes, provincia Barahona.
Según el informe preliminar, Hernández es señalado como el presunto responsable de la muerte de Luis Gustavo D'Aza, alias “Nini”, en un hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
El detenido fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción correspondiente, donde enfrentará los procesos legales establecidos por la ley.

Al percatarse de la presencia militar, los individuos emprendieron la huida a bordo de una embarcación.

Los extranjeros indocumentados fueron descubiertos durante labores de patrullaje realizadas en ese municipio.

La intervención se llevó a cabo la tarde de ayer bajo la orden judicial No. 2025-AJ00871261, con la presencia de la directora fiscal del Departamento de Falsificaciones y Casos Especiales.

Él detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

La imputada era empleada de una compañía que ofrece servicios a la terminal; ahora suman cinco los arrestados

Durante el mismo periodo el ERD presentó al Ministerio Público a 885 personas por distintos ilícitos e incautó más de 17 millones de cigarrillos introducidos al país de contrabando.