
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Las acciones principales fueron en el Gran Santo Domingo, donde se retuvieron 102 extranjeros, en Santiago, 22; La Vega, 49; Mao/Santiago Rodríguez, 76; Zona Este, 135; Barahona, 10; Puerto Plata, 40; Montecristi, 14; Dajabón, 58; Elías Piña, 40 y Pedernales, 17.
ACTUALIDAD14 de octubre de 2025 Redacción
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) mantiene activas sus operaciones de control migratorio y junto a las fuerzas de seguridad ayer intervinieron en los principales centros urbanos del país, deteniendo a 1,010 nacionales haitianos indocumentados y deportando a otros 1,269 sorprendidos en condición migratoria irregular.
Las unidades de interdicción procedieron en el marco de una gestión estratégica basada en procedimientos legales, justos y diferenciados. Las acciones principales fueron en el Gran Santo Domingo, donde se retuvieron 102 extranjeros, en Santiago, 22; La Vega, 49; Mao/Santiago Rodríguez, 76; Zona Este, 135; Barahona, 10; Puerto Plata, 40; Montecristi, 14; Dajabón, 58; Elías Piña, 40 y Pedernales, 17.
También se adicionan 318 capturados por el Ejército, 75 por el Cesfront y 54 por la Policía Nacional, en coordinaciones exitosas apoyadas por el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Ciutrant y Digesett, entre otras instituciones de seguridad.
En las demarcaciones intervenidas se detuvieron nacionales haitianos en situación irregular, quienes fueron llevados al centro de procesamiento de migrantes de Haina, para ser registrados y depurados según estipula la Ley 285-04, que rige la materia.
Las deportaciones, a través del punto fronterizo de Dajabón fueron 994 personas; 138 por Elías Piña, 76 por Pedernales y 61 por Jimaní. Los repatriados fueron entregados a las autoridades migratorias de su país, cumpliendo con los protocolos establecidos.
La DGM advirtió que mantendrá las operaciones como forma de afrontar el tráfico ilícito de migrantes, la informalidad y la irregularidad migratoria, situación que representa riesgos tanto para el bienestar de la población como para la estabilidad y la seguridad del país.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.