
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los agentes daban seguimiento a un vehículo reportado como robado, luego de un asalto a mano armada en el sector Hato Damas, de esta ciudad.
ACTUALIDAD20 de octubre de 2025 Redacción
San Cristóbal, R.D., 20 de octubre de 2025. — La Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), P.N., informó que una persona falleció y dos resultaron heridas tras enfrentar una patrulla policial en momentos en que los agentes daban seguimiento a un vehículo reportado como robado, luego de un asalto a mano armada en el sector Hato Damas, de esta ciudad.
Según el informe preliminar, los agentes fueron alertados por el operador de radio sobre un ciudadano herido por proyectil de arma de fuego, identificado como José Eduardo García Capellán , de 37 años, quien ofrecía servicio de transporte “Indriver ” cuando fue despojado de su vehículo , teléfono celular , documentos y dinero por tres individuos armados que posteriormente emprendieron la huida.
Mediante seguimiento satelital (GPS), los agentes ubicaron el vehículo sustraído en la entrada de Cambita, donde los sospechosos abrieron fuego contra la patrulla, impactando la unidad policial. En defensa legítima, los miembros de la DICRIM repelieron la agresión, resultando heridos *Luis Alberto Lara Dionicio* (alias “Andy”), de 18 años , y Alexander Gómez Álvarez* , de 2 3, mientras que un tercero, apodado “ Guampa ”, falleció mientras recibía atenciones médicas.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida, el orden y la seguridad ciudadana, actuando siempre dentro del marco de la ley y la Constitución.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.