
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Dos de los conductores fueron puestos bajo arresto y serán puestos a disposición del Ministerio Público._
ACTUALIDAD21 de octubre de 2025 Redacción
Valverde / Dajabón, R.D.* – Como parte de los operativos de interdicción y combate a otras actividades ilícitas, el Ejército de República Dominicana, detuvo tres jeepetas en distintos puntos de las provincias Valverde y Dajabón, en los cuales eran transportados 44 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
El primer operativo fue realizado en la comunidad de Guatapanal, municipio Mao, provincia Valverde, donde fue detenida una jeepeta marca KIA, color gris, placa G520413, conducida por Emmanuel Mejía García, quien transportaba a 15 nacionales haitianos, de los cuales 9 eran hombres, 5 mujeres y un menor de edad.
En la misma comunidad de Guatapanal, unos minutos más tarde, fue detenida una jeepeta marca Honda, modelo CRV, color rojo, placa G612290, conducida por Omar Laoreano. En el interior del vehículo eran transportados 17 nacionales haitianos, entre ellos 10 hombres, 4 mujeres y 3 menores.
Posteriormente, durante un patrullaje en la comunidad Monte Grande, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, fue ocupada una jeepeta marca Honda, modelo CRV, color azul, placa G597245, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar, dejando el vehículo abandonado. Dentro del mismo fueron encontrados 12 nacionales haitianos, entre ellos 3 hombres, 6 mujeres y 3 menores de edad.
En todos los casos, los detenidos y los vehículos fueron trasladados a las respectivas sedes militares: los primeros dos a la 4ta. Brigada de Infantería del ERD y el tercero al 10mo. Batallón de Infantería, para los procesos correspondientes de acuerdo a las leyes establecidas, en coordinación con las autoridades competentes.
El Ejército de República Dominicana reitera su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, el control fronterizo y el apoyo a otras instituciones del Estado.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.