
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
MUNDIALES17 de noviembre de 2025 fuente externa
Hombres armados de un Banda criminal secuestrada 25 personas mataron a un miembro del personal en una redada a primera hora de la mañana en una escuela secundaria para niñas’ del noroeste de Nigeria el lunes, dijo la policía.
El último ataque se produce más de una década después de casi 300 niñas fueron secuestradas en Chibok en la agitada región nororiental y provocó protestas internacionales.
Desde entonces, ha habido una serie de otros secuestros que involucran a niños en edad escolar.
La policía dijo el lunes que la pandilla armada con “armas sofisticadas, disparando esporádicamente, irrumpió en la Escuela Secundaria Integral Gubernamental para Niñas” en el estado de Kebbi alrededor de las 4:00 am (0300 GMT).
Se desplegó la policía pero “desafortunadamente, los presuntos bandidos ya habían atravesado la valla de la escuela y secuestrado a veinticinco estudiantes de su albergue con destino desconocido”, dijo la policía en un comunicado.
El subdirector de la escuela fue asesinado a tiros mientras que un guardia de seguridad resultó herido durante el ataque, según un informe preparado para las Naciones Unidas.
Las unidades tácticas militares y policiales y los vigilantes locales “han sido desplegados en el área y actualmente están peinando las rutas de los bandidos’ y el bosque cercano” en un intento de rescatar a los estudiantes secuestrados y arrestar a las pandillas, dijo la policía.
El noroeste de Nigeria ha experimentado durante años un aumento de bandas criminales fuertemente armadas conocidas como “bandidos” que roban ganado, asaltan aldeas, secuestran y matan a residentes y saquear y quemar casas.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.

Hasta el viernes, según datos oficiales, al menos 43 civiles y 24 militares habían muerto en Tailandia, mientras se contabilizaban 31 civiles fallecidos en Camboya, que no informa de bajas en el sector castrense aun cuando numerosos informes hablan de decenas de soldados caídos.

Los detenidos, en su mayoría profesores y maestros, son acusados de presunta difusión de información falsa sobre el ejército ruso y posturas antibélicas

Trump presentó la ofensiva contra Nigeria como una respuesta a milicianos islamistas a los que acusa de asesinar cristianos