La Policía rusa detuvo a 70 personas por rezar por Zelensky y el ejército de Ucrania: podrían enfrentar hasta 10 años de prisión

Los detenidos, en su mayoría profesores y maestros, son acusados de presunta difusión de información falsa sobre el ejército ruso y posturas antibélicas

MUNDIALESAyer Redacción
QGYFD6FRDNFABI3RS6KW5TCCFA
Las penas por estos cargos podrían alcanzar hasta diez años de prisión

La policía de Rusia detuvo el viernes a cerca de 70 personas en San Petersburgo durante una redada a una organización religiosa identificada como Escuela del Principio Unificado, cuyos miembros rezaban por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y por el ejército ucraniano.

De acuerdo con el portal independiente Holod, las fuerzas de seguridad acusaron a los asistentes de difundir información falsa sobre las Fuerzas Armadas rusas y de promover ideas opuestas a la versión oficial del conflicto en Ucrania, lo que equivale a hasta 10 años de prisión

Entre los arrestados predominaban profesores y maestros, la mayoría residentes de San Petersburgo, aunque también se identificaron asistentes de otras regiones de Rusia.

La intervención policial se realizó durante una reunión de la organización, a la que las autoridades describieron como una secta religiosa de origen ucraniano, con prácticas basadas en la ortodoxia cristiana y rituales esotéricos y místicos.

Según medios locales rusos, los líderes de la Escuela del Principio Unificado alentaban posturas antibélicas y descalificaban a los soldados rusos y a quienes respaldan la intervención militar de Moscú en Ucrania.

Además de las oraciones dirigidas a Zelensky, los integrantes pedían protección para los ciudadanos rusos ante la movilización militar y para el ejército ucraniano.

En las últimas horas, la represión contra expresiones de apoyo a Ucrania se ha intensificado, mientras el gobierno de Vladimir Putin refuerza su discurso sobre el avance militar ruso en el este ucraniano.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email