
Las pandillas Barrio 18 y su enemiga Mara Salvatrucha (MS-13) fueron designadas el año pasado organizaciones terroristas por el presidente estadounidense Donald Trump y por el gobierno de Guatemala.
No se dieron a conocer los nombres de los muertos ni los cargos que ocupaban
MUNDIALESEl domingo ap
LA HABANA — En los enfrentamientos y bombardeos realizados por fuerzas estadounidenses el sábado para capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro murieron 32 efectivos cubanos, anunciaron el domingo autoridades de la nación caribeña.
En una nota oficial —leída en la noche en el noticiero estelar de la televisión cubana— se indicó también que ya se confirmó la lista de los fallecidos y se informó a sus familiares en la isla.
“Perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas revolucionarias y el Ministerio del Interior a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano”, expresó el texto.
No se dieron a conocer los nombres de los muertos ni los cargos que ocupaban. Aunque el contacto y los convenios entre las fuerzas armadas de Cuba y Venezuela —firmes aliados políticos y económicos en la región— son más o menos públicos y se suceden visitas de delegaciones, se desconocen las áreas específicas de cooperación o las funciones de los efectivos y su cantidad.
“Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron tras férrea resistencia en combate directo contra los atacantes, o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, agregó la nota oficial.

Las pandillas Barrio 18 y su enemiga Mara Salvatrucha (MS-13) fueron designadas el año pasado organizaciones terroristas por el presidente estadounidense Donald Trump y por el gobierno de Guatemala.

El operativo de Estados Unidos en Venezuela de este sábado remite a la impactante captura del dictador panameño hace 36 años, dejando a la región dividida sobre los acontecimientos

Las imágenes muestran al mandatario estadounidense junto a sus principales asesores, mientras monitoreaban el desarrollo de los acontecimientos

Un grupo desplegado en territorio venezolano habría conseguido reclutar a un colaborador dentro del círculo cercano del dictador chavista. Los agentes estaban desde agosto operando en varios puntos de Caracas

El ex mandatario chavista, acusado de liderar el Cartel de los Soles, fue trasladado bajo custodia de Estados Unidos tras su captura en Caracas y quedó a disposición de la justicia federal