
Fiscales de París allanan oficinas de X en pesquisa sobre imágenes de abuso infantil y deepfakes
La investigación fue abierta en enero del año pasado por la unidad de ciberdelitos de la fiscalía
Un helicóptero de búsqueda encontró a la madre y a los dos niños con chalecos salvavidas y aferrados a una tabla de remo a las 8:30 de la tarde, según la policía.
MUNDIALESHace 1 hora AP
MELBOURNE, Australia — Un niño de 13 años fue elogiado por salvar las vidas de su madre y dos hermanos menores tras nadar durante horas después de que la familia se viera arrastrada en el mar frente a la costa australiana.
Austin Appelbee nadó cuatro kilómetros (2,5 millas) hasta la orilla para dar la alarma después de que él, su madre Joanne Appelbee, de 47 años, su hermano Beau, de 12, y su hermana Grace, de ocho, se encontraran en dificultades el viernes, según informó la policía.
Austin dijo que inicialmente partió en busca de ayuda en un kayak inflable que hacía aguas. Abandonó el kayak y luego se quitó el chaleco salvavidas porque le impedía nadar.
Comentó que intentó concentrarse en pensamientos positivos mientras nadaba durante unas cuatro horas a través de mares agitados hacia la orilla, dando la alarma a las 6 de la tarde
“Las olas son enormes y no tengo chaleco salvavidas... Solo seguía pensando ‘sigue nadando, sigue nadando’”, dijo Austin el martes. “Y finalmente llegué a la orilla, toqué el fondo de la playa y simplemente me desplomé”.
La familia, de la capital del estado, Perth, estaba de vacaciones y usaba kayaks y tablas de remo alquiladas en su hotel alrededor del mediodía cuando las condiciones del océano y el viento comenzaron a arrastrarlos al mar.
Un helicóptero de búsqueda encontró a la madre y a los dos niños con chalecos salvavidas y aferrados a una tabla de remo a las 8:30 de la tarde, según la policía. Se había alejado a la deriva 14 kilómetros (nueve millas) desde Quindalup en el estado de Australia Occidental, después de pasar hasta 10 horas en el agua.
“No se pueden elogiar lo suficiente las acciones del niño de 13 años: su determinación y coraje finalmente salvaron las vidas de su madre y hermanos”, afirmó el inspector de policía James Bradley.
Joanne Appelbee dijo a los periodistas el martes que envió a su hijo mayor en busca de ayuda porque no podía dejar a los tres niños.

La investigación fue abierta en enero del año pasado por la unidad de ciberdelitos de la fiscalía

Un helicóptero de búsqueda encontró a la madre y a los dos niños con chalecos salvavidas y aferrados a una tabla de remo a las 8:30 de la tarde, según la policía.

Carlos Peña agotará una agenda intensa en Washington, donde el líder conservador dominicano realizará encuentros con homólogos de otros países, empresarios y agencias públicas y privadas interesadas en la transparencia en la actividad política.

El conductor del vehículo fue detenido luego de una persecución y será presentado ante el Ministerio Público.

La investigación fue abierta en enero del año pasado por la unidad de ciberdelitos de la fiscalía

Desde que tomó posesión como presidenta encargada el pasado 5 de enero, Rodríguez ha ido anunciando cambios ministeriales en Transporte, Comunicación, Ambiente, Salud y en el Despacho de la Presidencia, así como designaciones militares.

Su esposa logró escapar cuando los guardas del parque asustaron al paquidermo, según la misma fuente.

«El Salvador, que logró recuperar su sociedad después de estar sumida en una crisis de violencia sin precedentes a nivel mundial y logró darle vuelta a esa ecuación, puede seguir brindándonos su experiencia», sostuvo Fernández, una politóloga de 39 años.

El precio de este metal también ha subido por las guerras en Ucrania y Gaza, así como la intervención de Washington en Venezuela.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, informó que cinco personas fueron encontradas muertas al aire libre este fin de semana.