La destreza y los registros de robo de bases de Rickey Henderson lo hicieron incomparable

No era sólo esa extraña habilidad, como si Henderson supiera, instintivamente, cuándo el lanzador comenzaría su lanzamiento y qué tipo de lanzamiento estaba a punto de lanzar.

DEPORTES21 de diciembre de 2024 Redacción
1991-file-photo-oakland-athletics-42599525_ceff71
Oakland Athletics’ Rickey Henderson sostiene la tercera base después de romper el récord de todos los tiempos de Lou Brock de bases robadas durante la cuarta entrada de un partido de béisbol contra los Yankees de Nueva York en Oakland, California.

Si hubieras parpadeado, te lo habrías perdido.

No es sólo que Rickey Henderson fuera rápido, aunque el líder de todos los tiempos de la MLB en bases robadas ciertamente era rápido. 

No era sólo esa extraña habilidad, como si Henderson supiera, instintivamente, cuándo el lanzador comenzaría su lanzamiento y qué tipo de lanzamiento estaba a punto de lanzar. 

Y tampoco es que Henderson estuviera siempre en base, aunque pareciera así, incluso con su porcentaje de embase de 401 en su carrera, lo estaba.

Oakland Aas Rickey Henderson roba la segunda base durante la segunda entrada de un partido de la Liga Mayor de Béisbol contra los Rockies de Colorado en Denver, Colorado el 26 de junio de 1998.

“Si mi uniforme no se ensucia, no he hecho nada en el juego de béisbol,” el Salón de la Fama dijo una vez.

Lo fue, para Henderson, quién murió esta semana a la edad de 65 años, todas estas cosas y más.

Henderson, un corredor de secundaria consumado, rechazó las becas de fútbol universitario y en su lugar firmó con los Oakland Aars en 1976. 

En 1980, su primer año como regular a tiempo completo en las mayores, Henderson registró 100 robados, rompiendo el récord de la Liga Americana de 65 años del miembro del Salón de la Fama Ty Cobbing.

 Rickey Hen

Dos años más tarde, a la edad de 23 años, logró el récord moderno de una sola temporada, robando 130 bases para superar el récord anterior de 118 del miembro del Salón de la Fama Lou Brock.

La audacia de Henderson, para quienes se enfrentaron a él, era tentadora.

“Siempre decía: ‘¡Rickey tiene que irse!’ justo antes de robar”, escribió el miembro del Salón de la Fama Rod Carew hace tres años . 

El ex mánager de los Mets y los Yankees, Buck Showalter, cuya conexión con Henderson se remonta a la década de 1970, dijo que las habilidades y la preparación del jardinero eran especiales.

“Jugué contra Rickey cuando estaba con Jersey City en la Liga del Este en 1978”, dijo Showalter en un comunicado el sábado. “Bateó .310 pero no conectó un jonrón en 133 juegos. La gente no se da cuenta de lo dedicado que estaba a ser lo mejor que podía ser. Cuidaba mucho su cuerpo y se adelantó a su tiempo en nutrición y acondicionamiento. En mi opinión, fue el mejor primer bate de todos los tiempos.

Mets Rickey Henderson mira hacia atrás después de robar su tercera base de la noche en la quinta entrada del juego dos en el Bank One Ballpark en Phoenix el pasado octubre. 5, 1999.

El derecho robó bases en cada ciudad, en cada parada .

"Él personificó la velocidad, el poder y el espectáculo al marcar el tono en la parte superior de la alineación. Cuando consideramos nuevas reglas para el juego en los últimos años, teníamos en mente la era de Rickey Henderson", dijo el sábado el comisionado de la MLB, Rob Manfred

Incluso en su temporada de 41 años, todavía estaba avanzando poderosamente; ese año, dividiendo su tiempo entre los Mets y los Marineros, robó 36.

Su disco, como su camiseta en Cooperstown, es eterno.

“Mi héroe favorito fue Muhammad Ali,”, dijo Henderson durante su discurso de inducción al Salón de la Fama del Béisbol. “Dijo una vez, cita, ‘soy el mejor,’ fin de cita. Eso fue algo que siempre quise ser, y ahora que la [Asociación de Escritores de Béisbol’ de América] me ha votado en el Salón de la Fama del Béisbol, mi viaje como jugador está completo. Ahora estoy en la clase de los mejores jugadores de todos los tiempos, y en este momento, estoy muy, muy humilde.”

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email