Matan a tres israelíes y ocho heridos en un atentado en Cisjordania

Al menos dos terroristas dispararon contra dos coches israelíes y un autobús que circulaban por la ruta cuando pasaban por el pueblo, según una fuente militar.

MEDIO ORIENTEEl lunes Redacción
AFP__20250106__36T4884__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640x400

Tres civiles israelíes murieron y al menos otros ocho resultaron heridos cuando un grupo armado disparó contra vehículos en el norte de Cisjordania esta mañana.

El ataque con disparos, que tuvo como objetivo un autobús y dos autos, ocurrió dentro de la aldea palestina de al-Funduq, que se extiende a lo largo de una arteria importante utilizada por miles de conductores israelíes y palestinos a diario.

El ejército israelí afirmó que lanzó una búsqueda de los atacantes.

Al menos dos terroristas dispararon contra dos coches israelíes y un autobús que circulaban por la ruta cuando pasaban por el pueblo, según una fuente militar.

Dos mujeres de unos 60 años que iban en uno de los coches fueron declaradas muertas en el lugar, junto con un hombre de unos 40 años que iba en el segundo auto, a unos 150 metros de distancia, informó el servicio de ambulancias Magen David Adom.

Al menos ocho personas que iban en el autobús resultaron heridas en el ataque, incluido el conductor, de 63 años, que fue trasladado de urgencia a un hospital en estado grave.

Dos mujeres que iban en el autobús se encontraban en estado moderado y al menos otras cinco resultaron levemente heridas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían enviado una gran cantidad de tropas, así como un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí, para buscar a los terroristas.

El ataque ocurrió en la Ruta 55, una autopista de este a oeste que atraviesa Cisjordania y une áreas al noroeste de Tel Aviv con las afueras de Nablus, pasando cerca o a través de varios asentamientos israelíes y ciudades palestinas.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email