
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
Rusia intenta atraer la cooperación con Estados Unidos ofreciendo su sector petrolero y acceso al Ártico
MUNDIALES19 de febrero de 2025 INCERTIDUMBRE
En las primeras declaraciones tras la reunión entre EEUU y Rusia en Arabia Saudí y tras recibir críticas de la UE y Kiev por ser marginadas en las conversaciones de paz, Donald Trump ha culpado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, de comenzar la guerra.
El magnate ha justificado la exclusión de Kyiv de las negociaciones diciendo: "Nunca deberíais haberla empezado, podríais haber llegado a un acuerdo", ha reprochado el mandatario republicano, quien ha criticado que en Ucrania no ha habido elecciones, cuestionando así la legitimidad de Zelenski, quien solo tiene el "4%" de aprobación en las últimas encuestan, según datos Trump. "Su país ha sido destruido en mil pedazos", criticó. En respuesta, Zelenski dijo que Trump "vive en un espacio de desinformación" rusa, abriendo así una serie de reproches y ataques mutuos.
Sus declaraciones llegan precisamente tras la reunión de alto nivel entre Washington y Moscú este martes en Riad, en la que ambas partes acordaron abrir un proceso negociador para la paz, pero Rusia exigió vetar la entrada de Ucrania en la OTAN. Tras este encuentro, ha trascendido posibles ofertas de Moscú a Washington para ofrecerle negocios en el sector petrolero y acceso a las rutas del Ártico controladas ahora por Rusia.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.

Hasta el viernes, según datos oficiales, al menos 43 civiles y 24 militares habían muerto en Tailandia, mientras se contabilizaban 31 civiles fallecidos en Camboya, que no informa de bajas en el sector castrense aun cuando numerosos informes hablan de decenas de soldados caídos.

Los detenidos, en su mayoría profesores y maestros, son acusados de presunta difusión de información falsa sobre el ejército ruso y posturas antibélicas

Trump presentó la ofensiva contra Nigeria como una respuesta a milicianos islamistas a los que acusa de asesinar cristianos