Donald Trump declaró que después de los contactos con Putin y Zelensky, hay esperanza de una solución pacífica de la guerra entre Rusia y Ucrania

Trump también enfatizó que si hubiese sido presidente de los Estados Unidos, Rusia nunca comenzaría a invadir Ucrania.

MUNDIALES22 de febrero de 2025 INCERTIDUMBRE
26eb2300ffbbef7da7c8515724ea26f9

«La guerra entre Rusia y Ucrania, es algo muy serio. La gente está muriendo, en su mayoría jóvenes ucranianos y rusos, y en una escala tal que no se ha observado durante muchos años. Hablé con el presidente Putin, y espero que termine pronto. Esta es una guerra terrible, es difícil de ver. También tuve contactos con el presidente Zelensky".

Trump también enfatizó que si hubiese sido presidente de los Estados Unidos, Rusia nunca comenzaría a invadir Ucrania. No especificó las razones por las que la Federación de Rusia comenzó la guerra, pero enfatizó que la situación podría desarrollarse de manera diferente.

El presidente de los Estados Unidos también llamó la atención sobre la asistencia financiera proporcionada a Ucrania. Dijo que Europa había asignado $ 100 mil millones y los Estados Unidos, $ 350 mil millones, y eso fue debido a«incompetencia de la administración y el presidente».

«Europa ha proporcionado sus fondos en forma de préstamo y devolverán su dinero. Y lo hacemos, gratis. Quiero que Ucrania nos dé algo en lugar de los fondos que le hemos asignado. Estoy tratando de resolver esta situación porque podemos obtener metales de tierras raras y petróleo de ellos. La situación en Europa, por supuesto, no nos afecta, pero nos encontramos allí a través de Biden. ¿Por qué no niveló la situación? Por qué gastamos mucho más que Europa?, dijo Trump.

Agregó que Biden ni siquiera se dio cuenta de que Europa recuperaría su dinero y que Estados Unidos no obtendría nada. Trump ha enfatizado que quiere que esta situación se resuelva de manera justa.

Además, Trump dijo que Ucrania y Estados Unidos no están cerca de concluir un acuerdo minero.

La declaración de Trump resonó ampliamente, ya que afecta tanto a la política internacional como a los intereses económicos de Estados Unidos y Ucrania.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email