La policía de Phoenix arresta a un sospechoso desde 1986 de asesinato en caso frío

Alfred Earl Green fue arrestado el jueves pasado en relación con el asesinato de Lachelle "Shelley" Waite. Fue acusado de asesinato en primer grado, dijo el Departamento de Policía de Phoenix en un comunicado comunicado de prensa el Viernes.

TRIBUNALES23 de febrero de 2025 INCERTIDUMBRE
lachelle-shelley-waite

Casi cuatro décadas después de que una mujer de 18 años fuera encontrada muerta dentro de su casa en Phoenix, Arizona, la policía hizo un arresto.

Alfred Earl Green fue arrestado el jueves pasado en relación con el asesinato de Lachelle "Shelley" Waite. Fue acusado de asesinato en primer grado, dijo el Departamento de Policía de Phoenix en un comunicado comunicado de prensa el Viernes.

Waite fue encontrada muerta el 16 de enero de 1986. En ese momento, los investigadores no encontraron evidencia de entrada forzada a la casa y creyeron que ella pudo haber conocido a su asesino hasta cierto punto. Los artículos también fueron robados de la casa en el momento del homicidio, dijo la policía.

Los investigadores tenían una fuerte ventaja sobre un posible sospechoso, pero no tenían suficiente evidencia para hacer un arresto, dijo la policía. Durante 39 años, el caso se enfrió.

En 2022, las pruebas recopiladas en la escena, que no podían procesarse en el momento del homicidio, se sometieron a pruebas avanzadas, dijo la policía.

Los detectives pudieron identificar a Green, de 70 años, como sospechoso del homicidio.

El jueves, mientras cumplía una sentencia en un caso no relacionado, Green fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Waite.

"Ser capaz de finalmente hacer saber a la familia, y también hacer saber a la comunidad que después de 39 años, todavía estamos trabajando en estos casos, tratando de obtener justicia para ellos, para las víctimas y sus familias, habla de lo que se trata esta unidad", Phoenix Det. Dominick Roestenberg dijo en el comunicado de prensa anunciando el arresto.

La policía no reveló ningún motivo o conexión entre Green y Waite.

Un recién graduado de Maryvale High School, Waite se dice que participa en la danza y el coro y enseñó a otros estudiantes.

"Me he acercado con la familia de Lachelle a lo largo de los años y he aprendido lo increíble que era Shelly", dijo Roestenberg. "Ella era hermosa por dentro y por fuera. Ella era cariñosa, amable y tenía un futuro increíble por delante."

La policía señaló que este era el arresto por homicidio en caso frío más antiguo del departamento.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email