
Policía Nacional investiga circunstancias en las que un hombre resultó herido durante conflicto social en Jima Abajo
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
Según el juez Trevor McFadden, la agencia de noticias no pudo demostrar haber sufrido un daño irreparable, pero instó al Gobierno a reconsiderar su postura
TRIBUNALES25 de febrero de 2025 INCERTIDUMBREWashington – Un juez determinó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede vetar a la agencia de noticias Associated Press (AP), pero le pidió reconsiderar su decisión, tomada después de que el medio decidiera seguir llamando al golfo de México con su nombre tradicional, en lugar del nuevo nombre “golfo de América” adoptado por el mandatario.
El juez Trevor McFadden, de la Corte del Distrito de Columbia, rechazó conceder a AP su solicitud para que pusiera en pausa el veto de Trump que impide a los periodistas de la agencia estadounidense acceder al Despacho Oval, a ruedas de prensa del presidente y al avión presidencial Air Force One.
AP anunció el viernes pasado que demandó a tres integrantes de la Administración de Trump tras haber sido vetada por no acatar la directriz de referirse al golfo de México como “golfo de América”.
La agencia alegó que su exclusión vulnera la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda de la Constitución.
McFadden, nombrado por Trump en su primer mandato (2017-2021), argumentó que AP no pudo demostrar haber sufrido un daño irreparable, pero instó al Gobierno a reconsiderar su postura, pues consideró “problemático” que la Casa Blanca haya “discriminado” a un medio de comunicación.
La Casa Blanca celebró la decisión del juez en un comunicado, afirmando que hacer preguntas al presidente en el Despacho Oval o a bordo del Air Force One es un “privilegio” concedido a ciertos periodistas, no un “derecho legal” de los medios.
“Nos mantenemos firmes en nuestra decisión de exigir responsabilidad a los medios de noticias falsas por sus mentiras, y el presidente Trump seguirá proporcionando un nivel de acceso sin precedentes a la prensa. Esta es la Administración más transparente de la historia”, declaró la Casa Blanca.
La denuncia de AP se dirige específicamente contra la jefa de gabinete del presidente, Susie Wiles, su número dos, Taylor Budowich, y la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En su guía de estilo, AP decidió seguir llamando al golfo de México por su nombre original, aunque mencionando también el nuevo término elegido por Trump, al considerar que se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.
Trump firmó la orden ejecutiva para renombrarlo como “golfo de América” el pasado 20 de enero, en su primer día tras regresar al poder. Posteriormente, designó el 9 de febrero como el “Día del golfo de América”.
Aclara que no hubo cinco heridos como se difundió erróneamente en redes sociales y medios digitales.
Los miembros del ERD fueron alertados por el propietario del lugar, sobre la presencia de los extranjeros indocumentados.
Esta iniciativa fortalece el compromiso institucional de la DGM con el orden migratorio, la eficiencia operativa y la preservación de los recursos públicos.
En operativos realizados para retirar armas de fuego ilegales de las calles.
El INE aprobó el documento, en el que se incluye que en materia de fiscalización en caso de detectarse un beneficio para una candidatura el beneficio deberá acumularse a los topes de gastos personales y en su caso se impondrán la sanción correspondiente
El arresto del imputado se ejecutó luego de que se le ocupara el carnet falso que le identificaba como agente policial.
La acusación señala que introdujo a Estados Unidos grandes cantidades de heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.
El aplazamiento se produce tras la imputación formal de cargos dictada el día anterior por un gran jurado federal. Mangione fue acusado de cuatro delitos federales.
La acusada enfrenta cargos por presunto maltrato infantil luego de que las autoridades analizaran material audiovisual obtenido durante una investigación iniciada a finales de 2024 en el estado sureño
El imputado se identificó como escolta de la Red Nacional Comunitaria (PNESCICC) portando el carnet núm. 1091.