
Las matanzas se llevaron a cabo en seis atentados diferentes
El líder de los hutíes, Abdulmelik al-Husi, dijo en un comunicado que el nuevo ataque a Estados Unidos (Yemen) contribuirá a desarrollar aún más sus fuerzas militares.
MUNDIALES17 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRELos hutíes respaldados por Irán en Yemen han anunciado que Estados Unidos ha atacado la fábrica de hierro "El-Hubashi" en el distrito de Bacil, en la provincia de Hodeyde, en el oeste de Yemen, con una serie de ataques aéreos y la fábrica ha sido completamente destruida.
Según la noticia de que la televisión Al-Mesira, que está afiliada a los hutíes, fue "el último minuto", los ataques de Estados Unidos causaron que la fábrica fuera completamente destruida.
No se dieron más detalles del ataque.
Los Houthis dijeron el 7 de marzo que le habían dado a Israel 4 días para permitir el acceso a Gaza, de lo contrario reiniciaría las operaciones navales contra Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 15 de marzo que había ordenado a los militares lanzar un "ataque importante" contra los hutíes en Yemen.
El líder de los hutíes, Abdulmelik al-Husi, dijo en un comunicado que el nuevo ataque a Estados Unidos (Yemen) contribuirá a desarrollar aún más sus fuerzas militares y responderá a la escalada de tensión al aumentar la tensión de la misma manera.
Afirmando que los aviones y buques de guerra propiedad de Estados Unidos serán objetivos de los hutíes, Houthi dijo que mientras continúen los ataques, los obstáculos en los vuelos navales también cubrirán Washington.
Los hutíes respaldados por Irán dijeron que 53 personas murieron y 98 resultaron heridas en ataques aéreos en ciudades como Estados Unidos y Gran Bretaña, incluida la capital, Sana.
Las matanzas se llevaron a cabo en seis atentados diferentes
El acuerdo se alcanzó tras el ofrecimiento de garantías a Eslovaquia, que se oponía a la medida. La jefa de la diplomacia comunitaria dijo que el mensaje es claro: “Europa no retrocederá en su apoyo a Ucrania”.
La incapacidad de las defensas iraníes para abatir un solo F-35 israelí provocó críticas internas
“El cambio drástico en su apariencia, como se muestra en la foto, indica solo una cosa: un miedo profundo y un deseo de disfrazarse y desaparecer”, afirmó Adraee en una declaración oficial.
La Operación León Naciente se saldó con la destrucción de instalaciones nucleares iraníes y bases militares