
Dictan auto de apertura a juicio al presidente y tesorero de Fedopem acusados por estafa agravada
Las pesquisas incluyeron allanamientos en las provincias Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.
Tras ser condenado en el 2016, posteriormente, obtuvo la libertad condicional en el año 2021, y ahí mismo fue arrestado por los hechos cometidos en el 2015 y por los que ahora fue condenado a 20 años de prisión.
TRIBUNALES22 de marzo de 2025 INCERTIDUMBREEDuarte (RD).- La Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte logró que el Primer Tribunal Colegiado emitiera una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre al que declaró culpable de cometer robo agravado y violación sexual en perjuicio de una mujer, en el año 2015.
El condenado Ángel Miguel Bernard Flores deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, y además pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de la víctima, cuya identidad se omite por razones de privacidad.
Al describir los detalles del caso en el expediente acusatorio, el órgano persecutor explica que Bernard Flores cometió los hechos en la madrugada del 26 de febrero de 2015, tras ingresar a la residencia de la víctima, de donde sustrajo varios objetos de valor y cometió actos de violencia sexual bajo amenaza de muerte.
La investigación fue liderada por la fiscal Massiel Sánchez, quien recopiló pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del ahora condenado. En tanto que la litigación fue llevada a cabo por el fiscal Kelvin Pimentel, quien presentó un sólido caso basado en testimonios y evidencias que dejaron clara la responsabilidad penal del acusado.
La Fiscalía de Duarte reafirmó su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.
Destacó en un comunicado que esta condena es un paso significativo en la lucha contra el crimen y envía un mensaje claro de que tales actos no quedarán impunes.
La Fiscalía también agradeció el arduo trabajo de la fiscal Massiel Sánchez y del fiscal Kelvin Pimentel, así como el apoyo de todas las instituciones involucradas en la investigación y enjuiciamiento de este caso. También, expresó su gratitud a la víctima y su familia por su valentía y cooperación durante todo el proceso judicial.
La Fiscalía de Duarte estableció que esta no es la primera vez que Bernard Flores enfrenta cargos de esta naturaleza. En ese sentido, indica que en el año 2016 fue condenado a 10 años de prisión por un caso similar de violación sexual, demostrando un patrón de comportamiento delictivo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.
Tras ser condenado en el 2016, posteriormente, obtuvo la libertad condicional en el año 2021, y ahí mismo fue arrestado por los hechos cometidos en el 2015 y por los que ahora fue condenado a 20 años de prisión.
Las pesquisas incluyeron allanamientos en las provincias Santo Domingo y María Trinidad Sánchez.
Su pareja no sabía nada de lo que había sucedido, "ha sido increíblemente cooperativo", expresó el gobernador Spencer Cox
La Unidad de Investigación de Latina Noticias explicó que el soborno se refería a los 20.000 dólares que la Fiscalía atribuye que el actual ministro de Justicia recibió para influir en una decisión del TC a favor de uno de sus clientes, caso por el cual Santiváñez tiene un impedimento de salida del país.
Condena integrantes de red de narcotráfico que lavó más de RD$1,221.4 millones
El hecho ocurrió el miércoles en una plaza comercial ubicada en La Barranquita
Los registros de defunción fueron llenados por distintos médicos en pasantías y sin exequátur para ejercer la profesión. El imputado utilizaba la estrategia de solicitar el servicio a los médicos en distintos turnos, tanto en la Unidad de Atención Primaria de Mao como en la del municipio Esperanza.