
Detienen grupo de inmigrantes indocumentados que se ocultaba dentro de la propiedad de un agricultor en Elías Piña
Los miembros del ERD fueron alertados por el propietario del lugar, sobre la presencia de los extranjeros indocumentados.
Tras ser condenado en el 2016, posteriormente, obtuvo la libertad condicional en el año 2021, y ahí mismo fue arrestado por los hechos cometidos en el 2015 y por los que ahora fue condenado a 20 años de prisión.
TRIBUNALES22 de marzo de 2025 INCERTIDUMBREEDuarte (RD).- La Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte logró que el Primer Tribunal Colegiado emitiera una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre al que declaró culpable de cometer robo agravado y violación sexual en perjuicio de una mujer, en el año 2015.
El condenado Ángel Miguel Bernard Flores deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, del municipio San Francisco de Macorís, y además pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de la víctima, cuya identidad se omite por razones de privacidad.
Al describir los detalles del caso en el expediente acusatorio, el órgano persecutor explica que Bernard Flores cometió los hechos en la madrugada del 26 de febrero de 2015, tras ingresar a la residencia de la víctima, de donde sustrajo varios objetos de valor y cometió actos de violencia sexual bajo amenaza de muerte.
La investigación fue liderada por la fiscal Massiel Sánchez, quien recopiló pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del ahora condenado. En tanto que la litigación fue llevada a cabo por el fiscal Kelvin Pimentel, quien presentó un sólido caso basado en testimonios y evidencias que dejaron clara la responsabilidad penal del acusado.
La Fiscalía de Duarte reafirmó su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de las víctimas.
Destacó en un comunicado que esta condena es un paso significativo en la lucha contra el crimen y envía un mensaje claro de que tales actos no quedarán impunes.
La Fiscalía también agradeció el arduo trabajo de la fiscal Massiel Sánchez y del fiscal Kelvin Pimentel, así como el apoyo de todas las instituciones involucradas en la investigación y enjuiciamiento de este caso. También, expresó su gratitud a la víctima y su familia por su valentía y cooperación durante todo el proceso judicial.
La Fiscalía de Duarte estableció que esta no es la primera vez que Bernard Flores enfrenta cargos de esta naturaleza. En ese sentido, indica que en el año 2016 fue condenado a 10 años de prisión por un caso similar de violación sexual, demostrando un patrón de comportamiento delictivo que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.
Tras ser condenado en el 2016, posteriormente, obtuvo la libertad condicional en el año 2021, y ahí mismo fue arrestado por los hechos cometidos en el 2015 y por los que ahora fue condenado a 20 años de prisión.
Los miembros del ERD fueron alertados por el propietario del lugar, sobre la presencia de los extranjeros indocumentados.
Esta iniciativa fortalece el compromiso institucional de la DGM con el orden migratorio, la eficiencia operativa y la preservación de los recursos públicos.
En operativos realizados para retirar armas de fuego ilegales de las calles.
Al momento de su detención los agentes le ocuparon un revólver, color plateado, la cual portaba de manera ilegal, así como una motocicleta marca Hero.
El INE aprobó el documento, en el que se incluye que en materia de fiscalización en caso de detectarse un beneficio para una candidatura el beneficio deberá acumularse a los topes de gastos personales y en su caso se impondrán la sanción correspondiente
El arresto del imputado se ejecutó luego de que se le ocupara el carnet falso que le identificaba como agente policial.
La acusación señala que introdujo a Estados Unidos grandes cantidades de heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.
El aplazamiento se produce tras la imputación formal de cargos dictada el día anterior por un gran jurado federal. Mangione fue acusado de cuatro delitos federales.
La acusada enfrenta cargos por presunto maltrato infantil luego de que las autoridades analizaran material audiovisual obtenido durante una investigación iniciada a finales de 2024 en el estado sureño
El imputado se identificó como escolta de la Red Nacional Comunitaria (PNESCICC) portando el carnet núm. 1091.