
«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.
Ramos Lora realizó varias vías de acceso y una explanada con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario sin contar con los permisos correspondientes, acciones que afectaron la franja de protección de los 30 metros que debe proteger un arroyo.
TRIBUNALES27 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRE
JARABACOA (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en Jarabacoa, logró que el Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial condenara a un año de prisión mediante la modalidad de pena suspendida y al pago de una multa de RD$ 300 mil pesos, a un hombre que afectó la franja de protección de los 30 metros del arroyo Cerrazo, en la comunidad Las Animas, de este municipio.
Acogiendo la solicitud del Ministerio Público ambiental, representado por la procuradora fiscal Ana Cristina Rodríguez Quiroz, el tribunal dictó la sentencia en contra de Julio Ramos Lora, quien debe reforestar el área afectada con la cantidad de 2,000 árboles.
Ramos Lora realizó varias vías de acceso y una explanada con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario sin contar con los permisos correspondientes, acciones que afectaron la franja de protección de los 30 metros que debe proteger un arroyo según lo establecido en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00.
El tribunal acepto el acuerdo penal abreviado, ante el compromiso del procesado de no construir ninguna estructura en el lugar y cumplir con el plan de reforestación de la zona.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.
El gobierno venezolano tampoco ha informado por ahora de ningún ataque estadounidense en su territorio.

Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.

Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch

La investigación, a cargo del procurador fiscal Argenis Gutiérrez, detalla que el procesado se presentó en el negocio simulando estar interesado en comprar doscientos pesos de chicharrón.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Colón Abajo con Doctor Tejada Florentino del municipio Salcedo, cerca de las 12:10 de la madrugada del citado día.

La Corte de Apelación de Barahona aplazó la audiencia para el próximo lunes 29 de este mes de diciembre

Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.