
Autoridades arrestan en aeropuerto a una dominicana residente en el exterior e investigada en el país por ultraje al Himno Nacional
Durante el acto, que organizaron y realizaron en uno de los salones del Centro Cultural de España, en Zona Colonial
El imputado es Félix Antonio Báez Ureña, de 71 años de edad, un pastor de iglesia del sector Barrio Obrero, al sur de Santiago.
TRIBUNALES27 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRE
Santiago (RD).- La Fiscalía de Santiago obtuvo la prisión preventiva, como medida de coerción, contra un pastor de iglesia en esta ciudad, que abusó sexualmente de una niña de 8 años de edad, en hechos que el órgano investigador presentó ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción y que fueron acogidos para que se amplíe la investigación.
El imputado es Félix Antonio Báez Ureña, de 71 años de edad, un pastor de iglesia del sector Barrio Obrero, al sur de Santiago, contra quien se presentaron cargos provisionales por violación a los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género, y por violación al artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que contempla el tipo penal de violencia de género, agresión sexual, abuso psicológico y sexual en perjuicio de la niña.
La Fiscalía de Santiago fue apoderada de una denuncia a través de su Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, interpuesta por una tía de la niña abusada, en la cual se establecían hechos aberrantes que el imputado cometió en contra de la víctima.
Luego de que se realizaran las experticias de lugar, y las evaluaciones que pudieran corroborar el testimonio de la víctima menor de edad, se tramitó la orden de arresto 2025-AJ0012779, con la cual se procedió a detener al procesado, previo a su identificación e individualización.
A nivel psicológico y según reveló el resultado de las primeras evaluaciones, la niña presenta sentimientos de miedo, peligro, tristeza y llanto, afectaciones que están asociadas directamente con los hechos expuestos.
La jueza Yeritza Cabral, luego de evaluar los elementos de prueba que fueron puestos a su disposición, acogió la solicitud e impuso contra el procesado la prisión preventiva, por entender que se trata de un hecho grave y de una víctima vulnerable.
“Es deber del Ministerio Público, como órgano persecutor, ampliar la investigación de los hechos, para que en un potencial juicio se imponga contra este imputado una sanción ejemplar”, establece la Fiscalía de Santiago en un comunicado de prensa.

Durante el acto, que organizaron y realizaron en uno de los salones del Centro Cultural de España, en Zona Colonial

La Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la condena contra el procesado por muerte de Yuniol Ramírez y extorsión desde la OMSA

De igual manera, obligaron a la familia de la víctima a buscar más de 6 millones de pesos y hacer traspasos de vehículos a nombre de relacionados a los imputados, como método para evitar dejar rastros que los incriminaran.

El procesado Diego Geraldo Mesa Arismendy enfrenta cargos por el crimen de Perla Jokasta Santos Pacheco ocurrido en el sector Los Guandules el pasado día 26.

Los agentes que custodian el centro encontraron a la víctima sin signos vitales al verificar la celda, en el pabellón de aislamiento, durante el conteo matutino.

Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.