Trump amenaza con aranceles más altos si Europa coopera con Canadá

La respuesta de la UE y Canadá ha llevado a Trump a emitir amenazas aduaneras adicionales por la mañana. En Truth Social escribe:

MUNDIALES27 de marzo de 2025 INCERTIDUMBRE
trump-2207070352
Donald Trump

El presidente Donald Trump ha anunciado que se impondrán aranceles del 25 por ciento a los automóviles y piezas de automóviles que no se fabrican en los Estados Unidos. Ahora amenaza con aranceles más altos si Europa y Canadá cooperan.

Los deberes del automóvil de Donald Trump entrarán en vigor el 2 de abril, y la UE, entre otras cosas, ha anunciado que responderá a los deberes.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, lamentó la decisión y dijo que la UE buscará soluciones a través de negociaciones, al tiempo que protege sus intereses financieros. Y el jueves se anunció que se estaba preparando una respuesta aduanera.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, calificó el mensaje de Trump como un ”ataque directo y dijo que reunirá a su gabinete para decidir una respuesta.

Amenazando con nuevos deberes

Según The New York Times la industria automotriz en Canadá emplea a unas 125,000 personas. Además, se exporta el 80-90 por ciento de la producción, lo que representa alrededor del 10 por ciento de las exportaciones totales del país.

La respuesta de la UE y Canadá ha llevado a Trump a emitir amenazas aduaneras adicionales por la mañana. En Truth Social escribe:

”Si la UE coopera con Canadá para dañar económicamente a los Estados Unidos, se impondrán aranceles a gran escala, mucho más grandes de lo planeado actualmente, a ambos. ”

”Lo ve como un problema de seguridad nacional ”

Las tarifas de los automóviles se basan en una insatisfacción de larga data, especialmente desde un punto de vista conservador, dice el corresponsal de SVT en Estados Unidos, Fouad Youcefi.

En la década de 1960, casi todos los automóviles conducidos en los Estados Unidos fueron fabricados por piezas de automóviles estadounidenses. Ahora la mitad de todos los automóviles son importados, y de la otra mitad realmente fabricados aquí, la mitad de las piezas de automóviles provienen de otras partes del mundo. Quieres cambiar esto.

Dice que es visto como un problema de seguridad nacional. Si Estados Unidos no puede fabricar automóviles en su totalidad, el país puede verse amenazado por un deterioro de la situación de seguridad, especialmente si la defensa de Estados Unidos tuvo que fabricar repentinamente grandes cantidades de vehículos u otros productos.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email