
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
Jenner & Block dijo en un comunicado después de que el juez dictaminó: "Consistente con la ley, el tribunal ha acordado que esta es una orden ejecutiva inconstitucional que no tiene peso legal."
TRIBUNALES28 de marzo de 2025 By Nate Raymond, Mike Scarcella and Andrew GoudswaDos jueces de Estados Unidos bloquearon temporalmente partes clave de Donald Trumplas órdenes ejecutivas dirigidas a Jenner & Block y WilmerHale el viernes cuando las firmas de abogados prominentes desafiaron al presidente republicano en la corte, mientras que otra, Skadden Arps, llegó a un acuerdo con la Casa Blanca para evitar una directiva similar.
Llamando a partes de la orden de Trump dirigidas a Jenner & Block reprensibles e inquietantes, Estados Unidos, con sede en Washington. El juez de distrito John Bates bloqueó partes de la misma que buscaban cancelar contratos federales en poder de los clientes de la firma y restringir su acceso por parte de sus abogados a edificios y funcionarios federales.
Bates también dijo que la orden de Trump parecía impedir que los abogados de la firma ingresaran a los tribunales federales, que son administrados por el poder ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos.
"Teniendo en cuenta los efectos de la orden ejecutiva en toda la empresa, amenaza la existencia de la empresa", agregó Bates.
Por separado, Estados Unidos, con sede en Washington. El juez de distrito Richard Leon, que maneja el caso WilmerHale, calificó la orden de represalia de Trump y otorgó la solicitud de la firma de bloquear partes de la directiva destinada a restringir su acceso a edificios y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Leon negó la solicitud de WilmerHale de bloquear una sección que suspendió las autorizaciones de seguridad de cualquier abogado de la firma.
Jenner & Block y WilmerHale demandaron a la administración de Trump el viernes, escalando un choque entre el presidente y una gran franja de la profesión legal. Las firmas dijeron que las órdenes de Trump violaron Estados Unidos. Las protecciones de la Constitución para la libertad de expresión y el debido proceso y estaban destinadas a castigar la oposición al presidente y su administración.
Jenner & Block dijo en un comunicado después de que el juez dictaminó: "Consistente con la ley, el tribunal ha acordado que esta es una orden ejecutiva inconstitucional que no tiene peso legal."
Bates calificó la orden Jenner & Block de Trump como "perturbadora" en la forma en que se dirigió a la empresa en parte en función de su representación pro bono de personas transgénero e inmigrantes. El juez también calificó gran parte de la sección de apertura de la orden de Trump, la parte en la que acusó a la firma de varias fechorías, como "reprensibles."
"Nuestro sistema legal depende de nuestros abogados que abogan celosamente por todos los clientes", dijo Bates.
En el caso de WilmerHale, Leon escribió en su orden, "Las lesiones al demandante aquí serían graves y se extenderían a sus clientes y al sistema de justicia en general. El interés público exige proteger contra daños de esta magnitud."
WilmerHale dijo en un comunicado después: "Apreciamos la rápida acción de la corte para preservar el derecho de nuestros clientes a un abogado y el reconocimiento de la naturaleza inconstitucional de la orden ejecutiva y su efecto escalofriante en el sistema legal."
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
Se reúne con más 700 touroperadores y agentes de viajes en su viaje de promoción en Estados Unidos.
Dará prioridad a las investigaciones en las que se cuente con informaciones de inteligencia o evidencia de que funcionarios públicos e integrantes de instituciones militares y policiales sean miembros de estructuras criminales de tráfico ilícito de migrantes.
La jueza Altagracia Ramírez envió a la corte una recusación planteada por los representantes de los imputados
Una investigación de ética del Congreso descubrió que había gastado fondos de campaña en Botox y ropa de diseñador, cosméticos y OnlyFans, lo que llevó que tanto republicanos como demócratas se unieran para expulsar de la Cámara Baja al primer republicano abiertamente gay en el Congreso .
La organización criminal introdujo al sistema económico nacional más de RD$300 millones, utilizando empresas fachada para adquirir bienes de alto valor y dar apariencia de legalidad a las ganancias ilícitas.
A Collor de Mello lo hallaron culpable de participar en una trama de corrupción en la empresa BR Distribuidora, antigua subsidiaria de la petrolera estatal Petrobras.
Román Palomares, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, afirmó que este fallo representa una victoria para todos los votantes de EU.