
Policía Nacional desmantela punto de drogas en Los Cacaos; joven apresado con crack, marihuana, cocaína, balanza y dinero en efectivo
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
También detiene 49,808 inmigrantes indocumentados y retiene 722 vehículos durante el primer trimestre del año._
ACTUALIDAD02 de abril de 2025 IncertidumbreSanto Domingo.- El Ejército de República Dominicana ha puesto a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos a *231* personas, detenido a *49,808* inmigrantes indocumentados y ha retenido *722* vehículos, durante el primer trimestre del año 2025.
Las personas enviadas a la justicia fueron arrestadas durante operativos realizados por patrullas del Ejército en distintas provincias del país.
Durante el referido período fueron presentadas ante el Ministerio Público 231 personas, 58 en enero, 72 en febrero y 101 en marzo, por tráfico de extranjeros indocumentados, drogas, contrabando de mercancías, entre otros ilícitos.
En las operaciones llevabas a cabo fueron detenidos por miembros del ERD, 49,807 inmigrantes haitianos indocumentados y 01 ucranaiano. Estas detenciones se produjeron 19,912 en enero, 15,216 en febrero y 14,679 en marzo del presente año.
Los detenidos en esos operativos eran transportados, en múltiples casos ocultos, en diferentes tipos de vehículos como autobuses, minibuses, camiones, patanas, jeepetas, motocicletas de dos y tres ruedas y otros automóviles. Otros fueron interceptados mientras caminaban en zonas costeras y montañosas de la región fronteriza.
Durante esas jornadas fueron retenidos 722 vehículos, entre ellos, 25 autobuses, 13 minibuses, 20 camiones, 45 jeepetas, 03 patanas, 20 camionetas, 47 automóviles de distintas marcas y modelos y 555 motocicletas.
La institución castrense, advierte que todos los que incurran en acciones ilícitas relacionadas al tráfico de indocumentados y otros delitos, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para del debido proceso de Ley.
El detenido y lo ocupado fueron trasladados a la base de la 17ma unidad para los fines legales correspondientes.
Fueron entregados a las autoridades migratorias de su nación de origen a través de los puntos fronterizos binacionales. 510 de ellos salieron por Elías Piña, 298 por Dajabón, 144 por Jimaní y 127 por Pedernales.
El hecho fue denunciado por el gerente de la empresa organizadora, quien estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000 pesos.
La cual podría ser utilizada para intimidar o ejecutar actos delictivos.
Cabe destacar que Jaison José de León era activamente buscado por la justicia, acusado de herir de bala al ciudadano Yimi Mancebo.
Tanto el menor como la evidencia recuperada se encuentran bajo custodia policial y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) para los fines legales correspondientes.