
Donald Trump afirmó que Hamás debe reanudar de inmediato la entrega de los cuerpos de los rehenes muertos a Israel o enfrentará las consecuencias.
“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.
Mientras tanto, las tropas israelíes continuaron su avance terrestre dentro de la Franja. En el sur, en Rafah, efectivos de la División de Gaza descubrieron varios accesos a túneles en Tel Sultan.
MUNDIALES09 de abril de 2025 incertidumbre
Al menos 29 personas murieron el miércoles tras un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en Shejaiya, al norte de Gaza, según la agencia de defensa civil dirigida por Hamás. La ofensiva se produjo en el marco de una jornada con más de 45 bombardeos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que afirmaron haber tenido como blanco instalaciones de armas, lanzacohetes listos, estructuras utilizadas por grupos terroristas, depósitos y células de operativos armados.
Mientras tanto, las tropas israelíes continuaron su avance terrestre dentro de la Franja. En el sur, en Rafah, efectivos de la División de Gaza descubrieron varios accesos a túneles en Tel Sultan. En la zona entre Rafah y Jan Yunis, la 36ª División avanzó hacia el Corredor Morag, un paso estratégico entre las dos principales ciudades sureñas. Durante su operación, los soldados destruyeron estructuras empleadas por Hamás, túneles y abatieron a varios terroristas.
Al norte, la División 252 penetró en Shejaiya, donde se produjeron enfrentamientos y bombardeos contra operativos. Uno de estos ataques aéreos provocó la muerte de casi treinta personas, según las autoridades gazatíes. El ejército israelí afirmó haber matado a un alto mando de Hamás implicado en la planificación de ataques desde esa zona. Añadió que se adoptaron medidas para limitar daños a civiles y que se había advertido previamente a los residentes para evacuar.
Testimonios desde Shejaiya describen escenas de devastación. Ayub Salim, de 26 años, relató que un edificio de cuatro pisos lleno de desplazados fue impactado por varios misiles. Detalló que el lugar estaba lleno de tiendas de campaña y viviendas. “La metralla voló por todas partes”, dijo, “el polvo cubría todo, se oían gritos por todos lados”. Afirmó que los cuerpos quedaron destrozados y calificó el hecho como una “masacre horrible”.

“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.

Petro “ha permitido que los cárteles de la droga prosperen y se ha negado a detener esta actividad”, según dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en un comunicado

Los videos muestran a habitantes de Gaza con los ojos vendados y esposados, empujados al suelo con las piernas estiradas antes de recibir golpes en las espinillas con varas y gritar de agonía.

Dos conductores de autobús que iban en direcciones opuestas intentaron adelantarse a otros vehículos y chocaron cerca de la ciudad de Kiryandongo, según la policía.