
Detienen 17 inmigrantes indocumentados en una jeepeta en Dajabón
El conductor abandonó el vehículo junto con los indocumentados que llevaba a bordo.
DGM detiene 1,675 y repatría 1,221 indocumentados.
ACTUALIDAD19 de abril de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO.- Unos 110 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular decidieron regresar voluntariamente a su país en los últimos dos días, apoyados por la Dirección General de Migración (DGM), mientras que en el mismo período la institución detuvo a 1,675 indocumentados en interdicciones realizadas en diferentes puntos del país y repatrió a otras 1,221 personas.
Los extranjeros asistidos para el retorno por decisión propia estaban radicados ilegalmente en la zona de Verón y Friusa. Salieron en dos grupos, en autobuses que en un marco de seguridad y respeto los trasladaron a las puertas fronterizas de Dajabón y Elías Piña.
La DGM, asimismo, en las recientes operaciones de interdicción detuvo a 239 personas en el Gran Santo Domingo, 97 en Santiago, 44 en La Vega, 194 en la zona Este, 34 en Azua, 12 en Barahona, 27 en Puerto Plata, y 30 en Montecristi.
Por su lado, y en trabajos coordinados con la DGM, el Ejército de República Dominicana aprehendió a 761 indocumentados, mientras que el Cesfront detuvo 221 y 16 la Policía Nacional.
Los repatriados fueron 760 por la puerta binacional de Elías Piña, 306 por Dajabón, 83 por Jimaní y 72 por Pedernales, donde se les entregaron a las autoridades de la vecina nación.
El accionar de la DGM se ejecuta respetando los derechos humanos, la dignidad de los inmigrantes y cumpliendo con los preceptos legales nacionales y los acuerdos internacionales de los que nuestro país es signatario.
El conductor abandonó el vehículo junto con los indocumentados que llevaba a bordo.
El conductor abandonó el vehículo junto con los indocumentados que llevaba a bordo.
La DGM reiteró que mantendrá los operativos de localización, detención y repatriación de extranjeros en condición migratoria irregular.
Estas intervenciones son realizadas en coordinación con la Policía Preventiva.
El caso está siendo procesado por las autoridades competentes para los fines de lugar.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.