MP y PN arrestan alguacil implicado en la muerte de un joven en San Francisco de Macorís
Se trata del tercer detenido por su vinculación al caso
Adam Schleifer, un fiscal federal adjunto en Los Ángeles, fue despedido sin explicación el mes pasado a través de un correo electrónico de un funcionario de la Casa Blanca.
TRIBUNALES28 de abril de 2025 ALANNA DURKIN RICHERUn exfiscal de carrera del Departamento de Justicia de Estados Unidos está impugnando su despido por parte de la Casa Blanca, afirmando que fue por “razones partidistas y políticas sin precedentes” y socava un “principio fundamental” del sistema de justicia después de que fue despedido tras una publicación de la activista de derecha Laura Loomer.
Adam Schleifer, un fiscal federal adjunto en Los Ángeles, fue despedido sin explicación el mes pasado a través de un correo electrónico de un funcionario de la Casa Blanca. Esto ocurrió exactamente una hora después de que Loomer, una personalidad conservadora de internet conocida por sus comentarios incendiarios, pidió su destitución en una publicación en redes sociales destacando sus opiniones críticas pasadas sobre Donald Trump mientras se postulaba en una primaria demócrata para un escaño en el Congreso de Nueva York.
En documentos presentados ante la Junta de Protección del Sistema de Mérito —que es responsable de proteger a los empleados del gobierno de represalias políticas— Schleifer argumenta que fue despedido ilegalmente en represalia por un discurso político protegido de una época en la que no trabajaba como abogado del gobierno. Está buscando su reinstalación, pago retroactivo y otras compensaciones.
Se trata del tercer detenido por su vinculación al caso
A este caso también está vinculado un joven novio de la víctima que fue sometido a la justicia y declarado en rebeldía.
Yeni Berenice Reynoso exhortó a los profesionales del Derecho a tener siempre como centro de actuación valores como la honestidad y la integridad
El Juzgado de Atención Permanente de esa provincia aplazó la audiencia para el próximo 16 de octubre
Ocho de las víctimas, con edades entre los 14 y 17 años, redactaron cartas, y las enviaron al departamento de psicología de su escuela, en las que relataban los abusos que sufrían por parte del docente.
La jueza dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en un centro de corrección y rehabilitación, el cual no se especifica por razones de seguridad.