
Ejército entrega hombre a Ministerio Público por tráfico de inmigrantes en San Juan de la Maguana
También un minibús con un grupo de extranjeros fue abandonado en Pedro Corto
El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
TRIBUNALESAyer IncertidumbreBoca Chica (República Dominicana).- Un tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público contra un hombre que violó sexualmente a una mujer y lo condenó a 20 años de prisión.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Evelyn Peña, demostró la culpabilidad de Carlos Alberto Virgen Juan, en los hechos cometidos en contra de la víctima, luego de que penetrara a su vivienda con el fin de robar.
El órgano persecutor del delito, demostró ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado, los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, que Virgen Juan cometió los hechos el 20 de abril del año 2024, en el sector El Valiente, de Boca Chica.
Las acciones del hoy procesado constituyen una falta a las disposiciones de los artículos 331, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Sánchez, de la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que mientras la víctima dormía en su casa, el hoy condenado entró a su vivienda, armado con un cuchillo, tipo puñal, y luego de buscar cosas de valor económico, con el fin de robarlas, la violó sexualmente.
El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
También un minibús con un grupo de extranjeros fue abandonado en Pedro Corto
Más de 20 bienes inmobiliarios fueron adquiridos por el general De los Santos Viola en apenas tres años, evidenció el informe pericial del Inacif.
El documento de investigación, instrumentado por la procuradora fiscal Ofil Feliz Campusano, relata que la madre de la adolescente, denunció que el mismo violó sexualmente en reiteradas ocasiones a la víctima, a quien mantuvo en silencio bajo amenazas y abuso psicológico.
Los condenados penetraron a la residencia de los señores Marino de Jesús Javier y su esposa Aquilina González, a quienes amordazaron y luego le propinaron un disparo a un hijo de ambos.
Mientras las autoridades estadounidenses avanzan en acuerdos con otros capos, la situación de Néstor Isidro Pérez Salas es distinta, según Ángel Hernández
El hecho bajo investigación tuvo lugar el 5 de mayo de 2025 en la banca de apuestas Run House Sport.
El personal médico de dicho hospital declaró que, al momento de evaluar a Khor Reyes, este se encontraba en estado de rigidez cadavérica, siendo confirmado muerto.