UE acusa a TikTok de violar sus normas digitales por deficiencias en su base de datos publicitaria

Según la Comisión, las bases de datos de anuncios son vitales para que los investigadores detecten anuncios fraudulentos, así como las llamadas campañas de amenazas híbridas, operaciones de información coordinadas y anuncios falsos, “incluyendo en un contexto electoral”.

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El logo de TikTok, en lo alto del edificio de la empresa en Culver City, California, el 3 de diciembre de 2024. (AP Foto/Richard Vogel, archivo)

LONDRES — Los reguladores de la Unión Europea acusaron el jueves a TikTok de violar las normas de seguridad digital debido a deficiencias en la base de datos de comerciales online de la aplicación para compartir videos.

La base de datos no cumple con los estándares exigidos por la Ley de Servicios Digitales del bloque, conocida como DSA, dijo la Comisión Europea en las conclusiones preliminares de su investigación.

Según la Comisión, las bases de datos de anuncios son vitales para que los investigadores detecten anuncios fraudulentos, así como las llamadas campañas de amenazas híbridas, operaciones de información coordinadas y anuncios falsos, “incluyendo en un contexto electoral”.

La DSA es un conjunto de normas de amplio alcance que tiene como objetivo limpiar las plataformas de redes sociales y proteger a sus usuarios de riesgos como la desinformación electoral. Entre sus disposiciones, se exige que las plataformas sean transparentes sobre los anuncios digitales, incluyendo informar a los usuarios de por qué se les muestra un comercial en concreto y quién pagó por él.

La Comisión afirmó que TikTok no proporciona la información necesaria sobre el contenido de los anuncios, los usuarios a los que se dirige y quién los paga. La base de datos no permite una búsqueda exhaustiva de comerciales basada en esta información, “limitando así la utilidad de la herramienta”, señaló.

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