
Sean “Diddy” Combs recibió una ovación en prisión tras ser absuelto de los cargos más graves
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
La CPI se negó a indicar si hubo información confidencial comprometida.
TRIBUNALES30 de junio de 2025 MOLLY QUELLLA HAYA, Holanda — La Corte Penal Internacional fue objeto de un “sofisticado” ciberataque y está tomando medidas para limitar cualquier daño, informó el tribunal el lunes.
La CPI, que también fue objeto de un ataque cibernético en 2023, anunció que el más reciente incidente había sido contenido, pero no entró en detalles sobre el impacto o un posible motivo.
“Se lleva a cabo un análisis de impacto a nivel de toda la Corte, y ya se toman medidas para mitigar cualquier efecto del incidente”, indicó el organismo en un comunicado.
El ataque ocurrió la semana pasada.
“Se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad”, dijo el portavoz de la corte, Fadi El Abdallah, en declaraciones a The Associated Press.
El incidente ocurrió en la misma semana en que La Haya fue sede de una cumbre de 32 líderes de la OTAN en un centro de conferencias ubicado cerca del tribunal, la cual se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad, incluso contra ciberataques.
La CPI se negó a indicar si hubo información confidencial comprometida.
La corte lleva a cabo varias investigaciones preliminares y de alto perfil en naciones de todo el mundo y en el pasado ha sido objeto de espionaje.
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
También estaba invitado el exmarido de Erin Patterson, Simon Patterson, con quien tiene hijos en común y que finalmente no acudió.
El convenio contribuirá a reducir el número de rebeldes judiciales.
Fernando Montañez Bultrón, de 79 años, protagonizó, en 1991, una fuga de película en la antigua penitenciaría Oso Blanco en Río Piedras
La ONG Cristosal denunció que la defensora de derechos humanos Ruth López fue trasladada de forma "arbitraria" al penal de Izalco.
Les otorgo la libertad a los imputados, concediéndoles garantía económica mediante contratos.