
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra otro dominicano arrestado en la Operación Discovery 3.0
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
Ashraf Al Safoo, de 41 años, es líder de la Fundación Khattab Media y recomendaba sembrar el terror y la confusión
TRIBUNALES01 de julio de 2025 fuente externaUn hombre de Chicago ha sido condenado por conspirar para proporcionar apoyo material al Estado Islámico (ISIS, Daesh) mediante el uso de las redes sociales para alentar ataques contra los enemigos de la banda yihadista y reclutar nuevos miembros para la misma.
Según documentos judiciales, Ashraf Al Safoo, de 41 años, era líder de la Fundación Khattab Media, una organización en línea que juró lealtad a ISIS y creó y difundió amenazas y propaganda en redes sociales y otras plataformas en línea. Crearon y publicaron videos, artículos, ensayos e infografías. Gran parte de la propaganda promovía la yihad violenta en nombre del grupo terrorista.
En una publicación, Al Safoo animó a los miembros de Khattab a publicar información a favor del ISIS "para sembrar confusión y el terror en los corazones de los incrédulos". En otra publicación, escribió: "Hermanos, trabajen duro, editen el tema en breves fragmentos, eliminen las imágenes y publiquen los esfuerzos de sus hermanos en las páginas de los apóstatas. Participen en la guerra y sembren el terror; el Estado Islámico no solo quiere que lo vean, sino que los incita, y si no pueden, úsenlo para incitar a otros".
Muchas de las publicaciones de Khattab incluían imágenes de violencia, celebraciones de ataques terroristas y tiroteos masivos en Estados Unidos y estímulo a los ataques de “lobos solitarios” en países occidentales.
Las condenas conllevan una pena máxima de 130 años de prisión. La sentencia está programada para el 9 de octubre.
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
La operación fue llevada a cabo por el Ejército y el Ministerio Público.
A los acusados de asaltos y otros hechos graves se les otorga fianza y presentación periódica. Felicidades, magistrada Fátima Veloz.
El procesado es propietario de una propiedad privada ubicada en la calle Principal, del sector El Manantial, comunidad Santa Elena, provincia Barahona.
Cuatro de los imputados pedidos en extradición por Estados Unidos son procesados ante la Suprema Corte
El arresto se produjo cuando el acusado intentaba abandonar el lugar en un transporte público.