Las FDI atacan fábricas subterráneas de drones de Hezbolá en Beirut tras una advertencia de evacuación

El ejército denuncia una "flagrante violación" del alto el fuego de noviembre y acusa al grupo terrorista de prepararse para una futura guerra; también ataca el taller de drones de Hezbolá en la ciudad sureña de Ain Qana.

MUNDIALES05 de junio de 2025 FUENTE EXTERNA

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo el jueves por la noche una serie de ataques contra varios edificios en los suburbios del sur de Beirut que, según dijeron, fueron utilizados por Hezbollah para fabricar drones, y en un caso separado, también emitieron advertencias de evacuación para dos áreas en una ciudad del sur del Líbano.

Los ataques en Beirut alcanzaron varias instalaciones subterráneas de fabricación de drones pertenecientes a las fuerzas aéreas de Hezbolá, también conocidas como Unidad 127, según el ejército.

Antes de los ataques, que comenzaron poco después de las 10 p.m., las FDI dijeron que habían "identificado que la unidad aérea de Hezbolá está trabajando para producir muchos miles de vehículos aéreos no tripulados, bajo la guía y financiación de funcionarios terroristas iraníes".

Esto estaba sucediendo, dijeron los militares, “a pesar de los entendimientos entre Israel y el Líbano” establecidos en un acuerdo de alto el fuego de noviembre que detuvo más de un año de combates a lo largo de la frontera norte de Israel.

“Esta actividad constituye una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano. La organización terrorista Hezbolá plantea desafíos al Estado libanés y, por lo tanto, obstaculiza la implementación de dichos acuerdos”, afirmaron las FDI.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email