Conductor huyó tras arrollar fatalmente a joven motorista latino en Queens, Nueva York

Un latino de 24 años murió tras chocar su moto con una camioneta, caer y ser arrollado por otro auto que siguió de largo en Long Island Expressway (NYC)

MUNDIALESEl martes fuente externa
20220625_203602
Ambulancias en hospital de NYC.

Kahyl Peña, motociclista de 24 años, falleció en la autopista Long Island Expressway en Queens (NYC) al chocar contra una camioneta y ser atropellado por otro auto cuyo conductor huyó de la escena y no ha sido capturado.

Peña, residente en Astoria, conducía una moto Kawasaki 2019 hacia el oeste por la autopista LIE cuando viró a la derecha, utilizando el arcén para adelantar a un vehículo, cerca de la calle 97 en Corona alrededor de las 3:45 p.m. del jueves 24 de julio, informó ayer la Policía de Nueva York.

Al girar a la izquierda, Peña chocar la parte trasera izquierda de una camioneta Mazda CX-5 2024, salió despedido de la motocicleta y aterrizó en el carril central, donde fue impactado por el neumático trasero de otro vehículo. El conductor continuó su marcha, reportó Daily News.

Peña fue trasladado de urgencia al Elmhurst Hospital Center, pero no pudieron salvarlo. El hombre de 26 años que conducía la camioneta permaneció en el lugar y no fue acusado. El segundo conductor, quien aparentemente no se dio cuenta de que habían atropellado a la víctima, no ha sido localizado por la policía.

En un caso muy similar, horas antes también el jueves Matthew Goicochea (31), héroe miembro del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), murió dramáticamente al ser arrollado cuando conducía su motocicleta estando fuera de servicio en la autopista FDR en Manhattan.

Previamente este mes 3 personas fueron fatalmente arrolladas en NYC en menos de 48 horas. Antes de eso 56 personas ya habían muerto atropelladas en la ciudad en 2025, en comparación con 68 en el mismo período el año pasado. En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email