
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
Los manifestantes intentaron impedir el paso de los vehículos de la Patrulla Fronteriza, y algunos les lanzaron piedras y trozos de cemento.
MUNDIALES08 de junio de 2025 ap
LOS ÁNGELES — Efectivos de la Guardia Nacional se enfrentaron el domingo con manifestantes en el centro de Los Ángeles, arrojándole gases lacrimógenos a una creciente multitud que se reunió frente a un complejo federal horas después de que los soldados llegaran a la ciudad por orden del presidente Donald Trump.
El enfrentamiento estalló frente al Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles mientras un grupo de manifestantes insultaba a elementos de esta fuerza federal que sostenían escudos antidisturbios.
En un video se podía ver a agentes uniformados que arrojaban granadas de humo mientras avanzaban hacia la calle, obligando a los manifestantes a retroceder. De momento se desconoce qué fue lo que provocó el uso de irritantes químicos o qué agencia fue la que los disparó.
Minutos después se escucharon nuevos estallidos mientras algunos manifestantes coreaban “váyanse a casa” y “qué vergüenza”. Agentes uniformados derribaron a una persona, mientras que otra parecía estar sangrando de la cabeza.
Aparentemente no hubo arrestos. Otros agentes policiales también estaban en la escena, y hasta el momento no estaba claro quién arrojó el gas lacrimógeno.
Unos 300 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a Los Ángeles el domingo en la madrugada por orden de Trump, quien acusó al gobernador Gavin Newsom y a otros demócratas de no poder detener las recientes protestas contra agentes de inmigración.
Despliegue luego de varios días de protestas
El despliegue de efectivos se llevó a cabo luego de dos días de protestas que comenzaron el viernes en el centro de Los Ángeles antes de extenderse el sábado a Paramount, una ciudad con gran cantidad de hispanos al sur de Los Ángeles, y la vecina Compton.
Mientras los agentes federales establecían un punto de concentración cerca de una tienda Home Depot en Paramount, los manifestantes intentaron impedir el paso de los vehículos de la Patrulla Fronteriza, y algunos les lanzaron piedras y trozos de cemento. En respuesta, agentes federales con equipo antidisturbios arrojaron gas lacrimógeno, granadas de aturdimiento y gas pimienta.
Las tensiones eran altas después de una serie de redadas efectuadas por autoridades migratorias el día anterior, en un momento en que el recuento semanal de arrestos de inmigrantes en la ciudad superaba los 100. Un destacado líder sindical fue arrestado mientras protestaba y acusado de obstaculizar a las fuerzas policiales.
La Guardia Nacional fue desplegada a pesar de las objeciones del gobernador Gavin Newsom, quien acusó a Trump de una “absoluta reacción excesiva” orquestada para crear un espectáculo de fuerza.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.