
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
En puntos identificados como centros de distribución de sustancias controladas.
ACTUALIDAD09 de junio de 2025 IncertidumbreLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, llevó a cabo una serie de operativos en el sector Río Mar, del municipio de Nagua, como parte de su estrategia nacional de combate al microtráfico y la criminalidad organizada.
Durante las acciones, realizaron varios allanamientos simultáneos en residencias y puntos identificados como centros de distribución de sustancias controladas. Las operaciones fueron autorizadas mediante órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes.
En el transcurso de los allanamientos se ocuparon diversas evidencias, incluyendo porciones de presuntas sustancias narcóticas, haciendo un consolidado de 3,355 gramos de diferentes tipos de drogas, balanzas para pesar drogas, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y equipos electrónicos. Varios individuos fueron detenidos para fines de investigación y se espera que en las próximas horas sean presentados ante la justicia.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos conjuntos entre los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, proteger a la juventud y devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas por este flagelo.
La DNCD reafirma su compromiso de continuar trabajando sin descanso para combatir el microtrafico y garantizar un entorno más seguro para todos los dominicanos.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.