
Hombre ultima a su expareja, hiere a su exsuegra y se suicida por presuntos motivos pasionales, en sector Mata Gorda, SDN
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
El propietario del Jet Set y su hermana son investigados por homicidio involuntario por la negligencia que exhibieron en el cuidado del techo de la discoteca que, finalmente, colapsó, provocando 236 muertos y más de 180 heridos.
ACTUALIDAD12 de junio de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público arrestó este jueves al propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat López, y a su hermana Maribel Espaillat, a quienes investiga por el delito de homicidio involuntario.
Ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara, como finalmente sucedió, provocando 236 muertos y más de 180 heridos.
Los hermanos Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho. Los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se le conozcan medidas de coerción.
La orden de arresto gestionada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, explica que ambos investigados cometieron homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Domincano.
El documento explica que los dos “mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia, al no hacer lo necesario para que el techo del Jet Set Club fuera intervenido de manera adecuada y especializada para poder evitar una tragedia que cobrara vida del público y de sus empleados que confiaban en la supuesta seguridad del lugar, como finalmente ocurrió”.
El documento alude también a movimientos realizados por los imputados para intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que pueden fungir como testigos en este proceso.
Ocupa vehículo y el arma de fuego con la que el agresor cometió el crimen.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La víctima fue inducida a depositar el dinero bajo la promesa de obtener números ganadores de lotería, siendo referida a un supuesto especialista llamado “Jhony Santos Suerte El Brujo”.
La detención se produjo luego de que el individuo mostrara un comportamiento sospechoso en el área de consultas.
Informes indican que un nacional haitiano apodado “Blanco”, señalado como reincidente en redes de tráfico de personas, habría entregado los migrantes al conductor detenido.
Los detenidos bloquearon el paso de una patrulla del ERD que daban seguimiento a una jeepeta con indocumentados.